Primera reunión del año de los Comités Organizadores

València, 5 abril 2017.- Comienza FIMMA – Maderalia 2018. La próxima edición de la gran bienal de materiales y tecnología para el sector del mueble, carpintería, decoración y equipamiento se celebrará en Feria Valencia del 6 al 9 de febrero de 2018, coincidiendo de nuevo con Cevisama (5-9 febrero). La cita regresa con las mejores expectativas después de que en la última edición de 2016 consolidara plenamente las sinergias con la cita de la cerámica y baño y lograra incrementar un 44% su cifra de visitantes hasta superar los 28.000 profesionales.

En este sentido, la pasada semana se reunieron los Comités Organizadores de ambos certámenes para dar luz verde a la próxima convocatoria y fijar sus objetivos. Las dos ferias, que cumplirán en 2018 su 38ª edición, buscarán consolidar su posicionamiento líder en el ámbito de la cuenca mediterránea y, en palabras de los propios integrantes de los Comités, “volver a hacer una feria grande” aprovechando la buena coyuntura económica, la recuperación del sector y la capacidad de Feria Valencia.

Otro de los objetivos tanto de FIMMA como de Maderalia será el de ampliar la oferta presente en ambos escaparates, tanto me maquinaria, tecnología y soluciones para el sector (FIMMA) como el de materiales y componentes (Maderalia). Especialmente en este último segmento donde últimamente irrumpen nuevos materiales más allá de la madera y utilizados en segmentos como el contract.

Nuevas incorporaciones a los Comités Organizadores

Con estas premisas, ambos Comités Organizadores se han puesto a trabajar en sus distintos ámbitos de actuación después de que la semana pasada se constituyeran formalmente. En este sentido, FIMMA volverá a estar presidida por Santiago Riera (Rierge) e incorpora como nuevos integrantes a Ricardo García (Bar-Gar y presidente de AFEMMA), Jan Peter Engel (Homag España Maquinaria) y José Sáez (Maquinaria Disber), que se suman a Marc Farrarons (Herramientas Preziss), Roberto de Cecilio (Comercial Cecilio), Fernando Cots (Virutex), Francisco Luna (Biesse Group Ibérica) y Verónica Menoyo (AFEMMA), integrantes todos ellos del anterior Comité Organizador.

Por su parte, Maderalia también volverá a estar presidida por Francisco Perelló (Valresa) e incorporará como novedad a Alberto Santiago (Emedec) y Eugenio Valls (Faus International Flooring). Ambos se suman a los miembros del anterior Comité y que continúan en 2018 Javier García (Indaux) -que actúa como vicepresidente de Maderalia-, Ramón Gabarró (Gabarró Hermanos), Vicente Roselló (Plásiticos VitersTarimatec), Manuela Rico (Cantisa) y Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer).