Fimma Maderalia 2016

AFEMMA respalda a FIMMA – Maderalia como plataforma de negocio e internacionalización

 

IMG_1778

La Asociación de fabricantes españoles de maquinaria, herramientas, equipos y productos para la madera celebró el pasado 18 de junio su Asamblea General Ordinaria. Marruecos, Túnez, Argelia, Colombia, Chile, Portugal o Rusia son algunos de los mercados propuestos para las misiones inversas de compradores que se desarrollarán en FIMMA Maderalia.

 Valencia, 26 junio 2015.- La Asociación de fabricantes españoles de maquinaria, herramientas, equipos y productos para la madera (AFEMMA), patronal del sector, celebró en Valencia el pasado 18 de junio su Asamblea General Ordinaria, en el que se realizó un balance del ejercicio 2014, un repaso a las actividades realizadas por la patronal y un avance de la importante campaña de promoción internacional que realizará AFEMMA en la próxima edición de FIMMA – Maderalia, la gran bienal del sector que se celebrará del 2 al 5 de febrero en Feria Valencia y a la que AFEMMA ha mostrado su firme apoyo.

Banner-AFEMMA2En la Asamblea, el presidente de AFEMMA, el empresario Ricardo García y la secretaria general de la patronal, Verónica Menoyo, presentaron la memoria de comercio exterior en la que se constató el positivo resultado de las exportaciones de todos los subsectores representados por AFEMMA, una tendencia al alza que parece continuar en 2015.

En este ámbito, la Asamblea abordó la necesidad de potenciar la internacionalización de las empresas españolas del sector dentro de los mercados más interesantes que se incluirán en el Plan de Promoción Exterior 2016 y en la campaña de promoción que se realizará junto a FIMMA – Maderalia. Precisamente, la patronal y la bienal han reforzado su colaboración para la próxima edición como principal plataforma de negocio, novedades e internacionalización de las empresas españolas maquinaria, tecnología y herramientas.

Fruto de este apoyo, AFEMMA ya ha iniciado la campaña de captación de visitantes para la cita del próximo mes de febrero en Feria Valencia con la promoción realizada con motivo de la feria Ligna Hannover y que continuarán en el próximo semestre con actividades en Argentina, Argelia, Turquía, Vietnam y Rusia. En este ámbito, la Asamblea insistió en reforzar los esfuerzos en la campaña de promoción de FIMMA Maderalia para garantizar su éxito.

Además, los empresarios apuntaron algunos de los mercados que AFEMMA considera prioritarios para la internacionalización del sector como Marruecos, Túnez, Argelia, Colombia, Chile, Portugal o Rusia. Estos y otros más formarán parte de las misiones inversas de compradores internacionales que se desarrollarán del 2 al 5 del próximo mes de febrero en FIMMA – Maderalia.