ALVIC MIRA AL MERCADO DOMÉSTICO

Demostración reflejoDespués de varios años dedicando grandes esfuerzos a la promoción internacional de sus productos, ALVIC regresa a MADERALIA para recibir en su stand a todos sus clientes de la Península Ibérica y mostrarles las novedades que va a lanzar en los próximos meses y, de esta forma, afianzar e incrementar su posición en el mercado doméstico.

El stand de ALVIC en MADERALIA ha sido diseñado para dar una imagen de modernidad e innovación. “Lo realmente importante es el producto que presentamos -afirma Carlos Rosales, director de marketing de la prestigiosa compañía andaluza- Damos mucha importancia a cómo lo presentamos. En este sentido, queremos que el propio atractivo del stand incite a los visitantes a entrar y darnos la oportunidad de mostrarles nuestras diferentes líneas de productos (LUXE, SYNCROM, POLIFORMING, VIFORMING, LAMINADOS TR-MAX, ETC ) y los nuevos diseños y acabados que proponemos en cada una de ellas”.

El portavoz de ALVIC aplaude el planteamiento de haber hecho coincidir este año MADERALIA, CEVISAMA y HABITAT, “lo cual será muy positivo para los tres certámenes”.

“Empezamos a percibir un creciente interés por parte de nuestros clientes por incorporar nuevos productos en sus catálogos -observa Carlos Rosales-. Esto nos hace pensar que esta edición de MADERALIA tendrá una importante afluencia de visitantes”.

ALVIC espera realizar en Valencia nuevos contactos que le ayuden a consolidar su posición en los diferentes mercados internacionales donde opera; sobre todo norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica.

El Grupo ALVIC creció un 7% en el mercado nacional en 2013. Su objetivo para 2014 es mejorar el resultado del pasado ejercicio y la percepción es de que “el mercado va a experimentar un leve crecimiento que, sin duda, nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

Respecto a las tendencias en cuanto a materiales y acabados que el visitante de ALVIC podrá contemplar en MADERALIA, cabe destacar que el acabado alto brillo sigue con fuerza en todos los mercados y en diferentes aplicaciones en mobiliario y decoración. Los acabados mate y maderas con estructuras sincronizadas empiezan a tomar poco a poco su posición y la combinación entre ellos se ve como clara tendencia.

En cuanto a tonalidades los blancos, grises, basaltos, cashemire, antracitas y grafitos son los más representativos. En maderas los olmos, pinos y robles rústicos toman un fuerte protagonismo en combinación con las tonalidades antes reseñadas.

El Grupo ALVIC expondrá sus novedades en MADERALIA, Feria Internacional de Proveedores de las Industrias de la Madera y el Mueble (Valencia, 11 a 14 de febrero), en el Pabellón 6, Nivel 2, Stand B-125.