La cita (6-9 febrero 2018) acogerá un ciclo de conferencias promovido por la firma italiana Olivari en torno a la relación entre el diseño, arquitectura y los detalles de interior.

  València, 29 septiembre 2017.- FIMMA – Maderalia ha comenzado a organizar una intensa agenda de actividades y eventos paralelos para su próxima edición, que se celebrará del 6 al 9 de febrero en Feria Valencia y junto a Cevisama. Una de las actividades más destacadas será el ciclo de conferencias que se celebrará en torno a la relación entre el diseño, la arquitectura y aquellos detalles que marcan la diferencia en los proyectos de interiorismo.

 Este ciclo de conferencias contará con prestigiosos arquitectos de talla internacional y está promovido por la firma italiana Olivari, con la que el certamen ha firmado un acuerdo de colaboración para promover este tipo de iniciativas en el marco de la feria.

Precisamente el presidente de FIMMA, Santiago Riera, acompañado por el director de FIMMA – Maderalia, Miguel Bixquert, mantuvieron la pasada semana en la feria Hábitat Valencia un encuentro con Tommaso Bina, export manager Olivari y Josep Martínez, delegado de Olivari España, para perfilar los detalles de esta colaboración.

Exposición ‘Maccina Semplice, 100 años de la arquitectura la diseño’

 Junto al ciclo de conferencias, FIMMA – Maderalia también acogerá la exposición ‘Maccina Semplice, 100 años de la arquitectura la diseño’, una muestra que presenta un recorrido histórico de la evolución entre arquitectura y diseño, con la manilla como hilo conductor.  En esta exposición se evidencia, tal y como explican sus responsables que la arquitectura “la tocamos cuando cogemos la manilla con la mano. Este gesto nos abre las puertas a sus diferentes espacios. De este modo, la manilla tiene una maravillosa carga “poética” como nexo de unión entre la persona y el espacio, entre el diseño de la arquitectura y el diseño del objeto”.

Por ejemplo, prosiguen, “en 1954 Gio Ponti diseñó la manilla Lama para el rascacielos Pirelli en Milán. 60 años después sigue siendo vigente, y Rodolfo Dordoni lleva la manilla a su concepto más esencial con los modelos Total y Radial. Grandes arquitectos y diseñadores de todo el mundo, se han sentido atraídos por el reto de diseñar un producto “solo aparentemente simple”, como es una manilla para Olivari”.  Para Olvari, “esta exposición habla de personas, industria, objetos, diseño y arquitectura. Y de otras muchas emocionantes historias que recorren los más de 100 años de Olivari liderando el ‘Made in Italy”. 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish