El equipo del IES San José gana el concurso para el diseño, construcción e instalación del stand de Profemadera en FIMMA – Maderalia

El IES León Felipe, de Torrejón de Ardoz consigue el segundo puesto, y el IES Politècnic, de Castelló el tercero. Más de 100 estudiantes y sus profesores han participado en la preparación de 14 proyectos para el stand de Profemadera en la próxima edición de FIMMA – Maderalia.

El jurado, compuesto por representantes de la propia feria, de Bosch y de FINSA como empresas patrocinadoras, y de la junta directiva de la asociación, lo ha tenido muy difícil valorando cada uno de ellos, y han destacado la gran calidad de cada una de las propuestas, por su creatividad y por su profesionalidad.

La votación Online, que en una semana ha recibido 1280 votos, también ha estado muy igualada.

Finalmente, ha resultado ganador el equipo del IES San José, de Badajoz, por su proyecto “Woodpecker”; un espacio abierto en el que las formas orgánicas conforman las distintas áreas.

En segunda posición, el equipo del IES León Felipe, de Torrejón de Ardoz, por su propuesta “Masmadera”; donde las curvas en forma de olas aportan una sensación de dinamismo, calidez y vanguardia.

Por último, el equipo del IES Politècnic, de Castelló, ha obtenido el tercer puesto por su proyecto “DM [Gif]”; con una propuesta articulada en torno a la figura del hexágono como símbolo del trabajo colaborativo.

Los ganadores se han hecho públicos en un acto retransmitido en directo desde el espacio FINSA 21, en Madrid, con la participación de John Maden, Brand Manager de Bosch Iberia y Jacinto Seguí Director de Consultoría Técnica de FINSA.

En palabras de Carlos González, presidente de Profemadera, “todos ganamos porque el verdadero ganador es Profemadera, que tendrá un espacio de calidad en la próxima edición de FIMMA-Maderalia, y que demuestra una vez más las grandes cosas que se pueden hacer colaborando”

A partir de ahora, el equipo del IES San José comenzará los trabajos de construcción con los materiales que le hará llegar FINSA, y los equipos del IES León Felipe y del IES Politècnic, construirán las maquetas de sus propuestas que se expondrán también durante la feria.

La entrega de premios tendrá lugar en el propio stand, el día 6 de febrero, fecha en que se inaugura la próxima edición de FIMMA-Maderalia.