La bienal mejora su escaparate con una nueva sectorización que ocupará los pabellones 6, 7 y 8 de Feria Valencia hasta superar los 60.000 m2 de superficie expositiva.

 València, 26 octubre 2017.- Prácticamente al completo. A falta aún de más de tres meses para la celebración de la próxima edición de FIMMA – Maderalia, la gran bienal española de maquinaria y materiales para el sector del mueble, carpintería y decoración se encuentra ya al 90% de su capacidad y a punto de superar ya los 60.000 metros cuadrados de superficie expositiva reservados. La cita, que se celebrará del 6 al 9 del próximo mes de febrero en Feria Valencia, recupera de este modo su formato de gran feria comercial y prevé crecer en torno al 18% en cuanto a superficie expositiva respecto a la última edición, celebrada en 2016.

De hecho, tal y como se puso de relieve en la reunión de la pasada semana de ambos Comités Organizadores, FIMMA – Maderalia 2018 regresará a niveles cercanos a los registrados a la última edición celebrada antes de la irrupción de la crisis. Y lo hará con un crecimiento tanto en cuanto al número de expositores -ya se han incorporado 98 nuevas firmas, 41 de ellas extranjeras – como en la dimensión y área expositiva de las grandes empresas y corporaciones tanto españolas como extranjeras que van a desembarcar de forma imponente en el recinto expositivo de Feria Valencia.

En este sentido, en el caso de FIMMA ya está confirmada la presencia de la práctica totalidad de los principales actores del sector como las germanas Homag, Weinig Holz-Her o Altendorf , la austríaca Felder, los gigantes italianos Biesse y SCM o los españoles Barberán, CEHISAVirutex, BielePreziss, Disber-COMEVA, Rierge y Maquinaria Cecilio.

Por su parte, Maderalia también ha recibido el espaldarazo de firmas globales que, no sólo apuestan por el certamen de Feria Valencia como plataforma de negocio para el arco mediterráneo, Magreb y Lationoamérica, sino que en muchos casos incrementarán de forma sustancial el volumen de su stand. Un ejemplo será la multinacional Sonae – Arauco, que preparar una gran exposición en Maderalia 2018, al igual que firmas internacionales como Blum, Hettich, Häfele, Titus Plus, Renner, ICA, Grass, Krona, Egger, Kastamonu, LamitechIVM Chemicals o Kesseböhmer.  Del mismo, modo Maderalia también ha recibido la confirmación de firmas españolas de referencia en el mercado nacional e internacional. Se trata de enseñas como Indaux, Emuca, DB Group, Kupsa Coatings, Tafisub, Meca-System, Valresa, Syskor, La Paz, Servicanto, Vergés, Cucine Oggi, Garnica, Verdú, Plastimodul, Cantisa o Mengual.

En Maderalia destacarán sectores como el de suelos y puertas, con una importante presencia de enseñas de referencia como Faus, Parador, Bariperfil, Castalla, Martínez Minguela, Dierre o Moldyport.

Nueva sectorización

Este dimensionamiento de la feria viene acompañada de una nueva sectorización de su escaparate expositivo a lo largo de los cuatro grandes pabellones en los que se distribuirá la oferta de FIMMA – Maderalia. Así, en el ámbito de Maderalia, el pabellón N3P7 (pabellón 7 Alto), agrupará el macrosector de proveedores para el sector del mueble tanto de hogar como para contract o cocinas capitaneada por el gran sector de herrajes – verdadero protagonista del pabellón- acompañado por una importante oferta de cantos, colas, barnices y componentes para la cocina y el baño.

Maderalia se completará con los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva del pabellón N3P6 (pabellón 6 Alto), que incorporará toda la gran oferta de proveedores del sector carpintería, construcción y decoración, con una fuerte presencia de sectores como los de suelos, pavimentos y revestimientos, puertas, armarios, ventanas, maderas, tableros y chapas.  Esta área está ubicada muy próxima a CEVISAMA y con unas indudables sinergias con la cita azulejera.

Por su parte, la feria de tecnología y maquinaria FIMMA se desarrollará en los más de 25.000 metros previstos en los pabellones 8 y N2P7 (pabellón 7 Bajo), con un acceso directo desde el Foro Norte y conectados con la nueva área expositiva de maquinaria e industria auxiliar cerámica de CEVISAMA que se ubicará en el Nivel 2 del Pabellón 6.

Nuevos materiales y soluciones para contract

Mientras, en el ámbito de la agenda de FIMMA – Maderalia, el certamen está ultimando un importante programa de actividades y conferencias relacionadas, especialmente, con el ámbito del contract y el trabajo del prescriptor e instalador. En este sentido, cobran especial importancia el uso de nuevos materiales para proyectos y, por ello, FIMMA – Maderalia mostrará diferentes instalaciones realizadas con estos nuevos materiales. Además, también se está estructurando con un importante grupo especializado en el segmento de la arquitectura una serie de conferencias dirigidas fundamentalmente al colectivo profesional de los prescriptores.

 

EnglishFrenchGermanItalianSpanish