IDEAS & AMBIENTES: un cambio generacional basado en un cambio tecnológico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

IDEAS & AMBIENTES ha acometido un cambio generacional con futuro. Basándose en la experiencia de su fundador, Isidro Luna, se ha acogido a la continuidad y ha incorporado el cambio tecnológico que le permite diseñar y fabricar muebles en automático.

Foto 1
Gran parte del éxito de IDEAS & AMBIENTES se cimenta en la ilusión e implicación de su equipo humano.

Impulsado por la crisis de 1982, Isidro Luna decide crear su propio taller de ebanistería. Con esfuerzo y constancia Isidro ha ido creciendo con el tiempo, dando cada vez más importancia a la decoración y apostando por el gusto y las cosas bien hechas.  Durante veinte años desempeñó su oficio en una pequeña instalación hasta que pudo dar el salto a una nave industrial.

“Siempre he creído en el rendimiento y ayuda que proporcionan las máquinas –afirma Isidro Luna-. Me gusta estar siempre a la última. Por ese motivo, no suelo faltar a las principales ferias del sector, como la FIMMA en Valencia”.

Cuando percibió que su hijo continuaría adelante con el negocio familiar, decidió apostar por la modernización del taller: implantó el Sistema de AIRMATIC software + centro de mecanizado para pymes y artesanos.

Tanto el software CABINET CONTROL como el centro de mecanizado HOLZ HER adquiridos por IDEAS & AMBIENTES han servido para mejorar los procesos de fabricación y del posterior montaje de los muebles.

No hay vuelta atrás para esta empresa de Badalona. “Ahora queremos aprovechar al máximo las posibilidades de nuestra máquina y del programa –asegura Isidro Luna jr-. Para ello nos apoyamos mucho en el asesoramiento permanente de nuestro proveedor, AIRMATIC”.

Las máquinas son importantes, sin olvidar que el fundamento del éxito de una empresa está en las personas. La ilusión y la implicación de los equipos humanos tanto de  IDEAS & AMBIENTES como de su proveedor AIRMATIC, hacen que todo vaya para adelante y mejorando día a día.

Ebanistería y Decoración

IDEAS & AMBIENTES trabaja principalmente con los profesionales de la decoración. De hecho, Isidro Luna viene colaborando con algunos estudios de arquitectura desde hace más de 25 años. En una clara apuesta de futuro, actualmente Isidro Luna jr. cursa estudios de decoración e interiorismo. “Además de atender a nuestros clientes de toda la vida, aspiro a proponer mis propias soluciones de decoración”, señala el continuador de IDEAS & AMBIENTES.

La familia Luna es consciente de que la ebanistería se ha transformado profundamente, y ha derivado precisamente hacia la aportación de soluciones integrales al cliente, que complementen espacios completos de decoración. Isidro Luna jr. Valora el esfuerzo de evolución de su padre, y cree en el futuro que ambos han cimentado a partir de la modernización de su taller.

IDEAS & AMBIENTES diseña y fabrica cualquier proyecto de mobiliario, muy elaborado y con diseño, elementos de ebanistería y decoración integral. Su ámbito de trabajo es principalmente Cataluña, aunque no se cierra en acometer proyectos fuera de la región. De cara al futuro, también se propone fabricar para sus clientes colecciones de mobiliario auxiliar y complementos afines. “Para nosotros no hay problemas, hay soluciones”, concluye Isidro Luna.