La maquinaria forestal vuelve a FIMMA

foto 2HERSAN se presentará como distribuidor de WOOD-MIZER en España en FIMMA 2014; la Feria Internacional de Maquinaria y Equipos para la Madera, que se celebrará en Valencia de 11 a 14 de Febrero. “Son el momento y el lugar ideales para presentarnos ante el sector Español”, concluye Enrique Hernández.

La prestigiosa empresa albaceteña HERSAN J.J.E. Hernández S.A. es el distribuidor para España de WOOD-MIZER; fabricante estadounidense de aserraderos portátiles, con base europea en Polonia.

Además de vender y comercializar maquinaria para la madera de sus representaciones, HERSAN ofrecerá los aserraderos fijos y portátiles y suministrará los recambios y el servicio técnico a los usuarios de WOOD-MIZER en España.

La firma manchega, nacida en Hellín en 1954, atesora una gran experiencia y afinidad con el sector forestal y de primera transformación de la madera. Precisamente de ahí proviene la especialización de HERSAN en la maquinaria para la elaboración de la madera maciza.

“Nosotros ya conocíamos WOOD-MIZER desde hace muchos años, pero fue a raíz de unos contactos que mantuvimos el pasado mes de mayo cuando se fraguó este acuerdo de colaboración”, informan Javier y Enrique Hernández, gerentes de HERSAN, quienes destacan la calidad y juventud del equipo humano de WOOD-MIZER en su cuartel general de Polonia, con unas instalaciones modernas, en plena expansión y crecimiento.

 Máquinas aptas para el monte español

En la actualidad, desde su máquina más pequeña (la LT10) a su más alta gama de aserraderos portátiles (la serie verde o industrial WM3000), encajan en el mercado español, a juicio de los hermanos Javier y Enrique Hernández. “WOOD-MIZER fabrica máquinas que son capaces de aserrar troncos hasta el metro y medio de diámetro –afirman-. Basan su tecnología en la transportabilidad de la máquina y en el concepto de sierra de cinta estrecha (1 milímetro); que es la antítesis a la sierra de cinta ancha de (3 milímetros); que desperdicia mucha más madera, obteniendo así mayores rendimientos”.

“WOOD-MIZER no sólo ofrece un aserradero portátil, sólido y robusto, sino un sistema de trabajo –puntualiza Javier Hernández-. Es una forma de hacer las cosas: con sus máquinas y sus herramientas. Con todo, es la sierra la que desarrolla la máquina, y no al revés”.

“Parte de su éxito en todo el mundo reside en un sistema de afilado muy preciso, y de fabricación propia y exclusiva, con la cual logran que la herramienta sea más duradera y el corte impecable”, añade Enrique Hernández.

 Experiencia y conocimiento del mercado

HERSAN J.J.E. Hernández S.A. es una empresa fundada en Hellín (Albacete) en 1954 por José Hernández Sánchez, dedicada a la venta y distribución de maquinaria para la madera en Castilla-La Mancha, Murcia y noreste de Jaén.

HERSAN representa a primeras firmas del mercado internacional y nacional, principalmente ligadas al segmento de la madera maciza, como el GRUPO WEINIG, COMEC, o BACCI entre otras, donde se desarrollan las máquinas con la tecnología más avanzada que existe actualmente, y con una preocupación constante por métodos y controles de calidad, desde el diseño, diálogo hombre-máquina y pasando por la puesta en marcha.

Con un servicio técnico propio, personal cualificado y acreditado la base de esta empresa manchega es un equipo joven y dinámico, con una calidad tanto profesional como humana, que se compromete a dar soluciones a las necesidades de los clientes, basando su trabajo en la seriedad y la formalidad.

PIES DE LAS FOTOS:

Foto 1:       Detalle del almacén y exposición de maquinaria de HERSAN en Albacete.

Foto 2:   Javier Hernández (a la izda.) y su hermano Enrique dirigen la empresa HERSAN J.J.E. Hernández S.A.