MADERALIA es la primera feria donde participa una filial de SALICE

salice

SALICE España participa en MADERALIA con toda su oferta: la bisagra de SALICE, las guías y cajones metálicos de GUIDE y los sistemas de apertura de BORTOLUZZI.

 Históricamente, SALICE en España nunca expuso directamente en una feria. SALICE sólo participa con su marca en INTERZUM y en SICAM. Al resto de las ferias asiste a través de representantes o distribuidores. Sin embargo, en MADERALIA estará la filial: SALICE España, lo cual es inédito. La apuesta de la prestigiosa firma italiana es decidida y absoluta con el mercado español, con las empresas que trabajan por salir adelante, con ideas, con fuerza, con calidad… en los mercados interior y exterior.

SALICE, el inventor de la bisagra, ha depositado mucha ilusión en la propuesta FIMMA-MADERALIA + CEVISAMA + HABITAT. “Nos vamos a juntas clientes y proveedores, en ambos sentidos –señala Santiago Paredes, gerente de SALICE España, S.L.U.-. Quien expone sus muebles dará una vuelta para ver los herrajes, y viceversa. Siempre estableces contactos y sacas conclusiones. Evidentemente, estamos como estamos y la prioridad es sacar adelante las empresas. Pero el efecto llamada de la mega oferta de FERIA VALENCIA hará que a última hora mucha gente decida visitar la feria”.

Con todo, “si hay que hacer algo, hay que hacerlo ahora –sentencia el gerente de la filial de la firma italiana-. No podemos esperar un año más, agazapados”.

Habrá novedades y sorpresas

Todas las novedades presentadas por la firma italiana en INTERZUM 2013, desarrolladas por el fabricante y comercializadas por SALICE España, estarán en Valencia, en un espléndido stand de 220 metros cuadrados.

Las nuevas bisagras de Titanio y LAPIS de Arturo SALICE se consolidan en el mercado español, mientras progresan los sistemas BORTOLUZZI. “No vamos a dejar nada en el aire –adelanta Santiago Paredes, director de SALICE España-. Naturalmente, nos guardamos alguna sorpresa para nuestros visitantes en MADERALIA”.

Poco a poco, lentamente, el cajón de madera aparece en los muebles, reclamando perfiles y guías apropiados.

Respecto a la bisagra, “sí o sí ha de ser amortiguada”, afirma Santiago Paredes.

Asimismo, Los sistemas coplanares (motorizados, para mueble alto, mueble, bajo, puertas de 30, 70, 100 kilogramos) se están integrando progresivamente en el mueble de cocina, antes que en el mueble de hogar.

En Valencia se verá, desarrollado y operativo, ECLIPSE: el herraje de SALICE para puerta escamoteable.

Un sector que desea progresar

El nivel de exigencia actual de fabricante de mobiliario de cocina es bastante elevado. Por lo general, no hay un fabricante de cocinas que se precie, tenga el tamaño que tenga, que no confíe en una marca “premium”: un producto europeo, consolidado, de calidad, con prestaciones y recorrido.

Lejos de este escalón, otro segmento de fabricantes mira preferentemente el precio, y todavía no está en condiciones de dar un salto de calidad.

Fuera de la cocina, en el mobiliario de hogar, cada vez más fabricantes vienen apostando por la calidad en el herraje, tratando de diferenciarse en el mercado.

“El camino común para progresar es fabricar bien, servir bien, voluntad de hacer cambios y dotarse de un departamento técnico ligado a su proveedor de herrajes y sistemas”, concluye Santiago Paredes.