MADERALIA HACE UN LLAMAMIENTO A LA IMAGINACIÓN CON SU NUEVO CONCURSO CURIOSIDADES EN MADERA

  • La 35ª edición del certamen invita a “pensar en madera” con diseños innovadores, curiosidades o elementos que llamen la atención por su uso o recurso a la madera
  • Las votaciones de las propuestas más sorprendentes se realizarán a través del Facebook de FIMMA-MADERALIA

Con el objetivo de promocionar el uso de la madera y sus productos, Maderalia-Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble ha puesto en marcha para su edición 2011 el concurso “Curiosidades en Madera”. Una nueva iniciativa que permitirá a los organizadores de Maderalia recopilar imaginativos trabajos e ideas innovadoras vinculadas con la madera. Trabajos que pongan el acento especialmente en la relación de la madera con conceptos como el diseño, la sostenibilidad, la moda o el estilo de vida.
Según ha explicado Miguel Bixquert director de FIMMA-MADERALIA, “queremos invitar a soñar y pensar en madera a los profesionales y futuros profesionales de nuestro sector para que nos sorprendan con sus propuestas más atractivas. Desde nuevos diseños confeccionados en madera; curiosidades y rarezas en madera; comentarios y reflexiones interesantes referidos a la madera; o elementos realizados en madera que reclamen poderosamente nuestra atención”.
“Con ello -añade- no solamente conseguimos recordar la importancia y las grandes posibilidades que nos ofrece el recurso a la madera, sino también queremos formar e informar acerca de las muchas propiedades que posee este noble material; conseguir que los productos de madera sean un referente; y, por supuesto, fomentar la interrelación entre personas que trabajan en el mundo de la madera”.
El concurso Curiosidades en Madera, que se dirige principalmente a profesionales del sector, estudiantes de ingeniería/arquitectura o estudiantes de formación profesional especializados en la rama de la madera, se desarrollará a través de Facebook y Twitter. En estos dos medios sociales, los participantes podrán subir fotografías, explicaciones de productos, vídeos, comentarios, etc.
La votación de las propuestas, que podrán presentarse desde hoy hasta 15 días antes de la celebración de Maderalia, se realizará exclusivamente en el Facebook de Fimma-Maderalia, donde los usuarios podrán votar cualquier trabajo pinchando el botón “Me gusta”.
Entre todos los trabajos presentados se sortearán 10 entradas de cine. Y el ganador final del concurso, designado por el jurado que estará compuesto por una comisión técnica formada por prestigiosos profesionales del sector, recibirá como premio un smart phone.
Asimismo la curiosidad elegida será dada a conocer y difundida por el certamen entre los principales profesionales del sector, tanto del ámbito nacional como internacional.
Para registrarse en el concurso:
www.feriavalencia.com/fimmamaderalia
www.facebook.com/fimma.maderalia
Twitter
@fimma_maderalia