MÁS DE 450 FIRMAS PRESENTAN EN FIMMA-MADERALIA SU OFERTA PARA LA INDUSTRIA AUXILIAR DEL MUEBLE, CARPINTERÍA Y DECORACIÓN

Fimma-MaderaliaLa 36ª convocatoria de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) y la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble (Maderalia) abrirá sus puertas en Feria Valencia, del 11 al 14 de febrero. Una convocatoria en la que se darán cita un total de 456 firmas expositoras que, con sus novedades, ofrecerán un amplio escaparate de las propuestas más innovadoras de la industria auxiliar de la madera y el mueble.

Los últimos avances en maquinaria de primera y segunda transformación, software, herramientas portátiles, maderas, chapas y herrajes; así como nuevos materiales, productos químicos y semielaborados serán dados a conocer a través de la oferta de ambos salones alojados en los pabellones 6, 6’ y 8 del recinto ferial valenciano. Dos muestras que, por primera vez en su historia, se desarrollarán de forma paralela a las ferias Cevisama y Hábitat Valencia.

En esta nueva oferta conjunta centrada en el mundo del hábitat, Fimma y Maderalia serán las encargadas de poner la nota más técnica, gracias al conocimiento del producto en calidad de materia prima y en términos de instalación del mismo.

Ambas ferias profesionales ofrecerán un recorrido por las propuestas más sobresalientes en el área de los materiales, los productos, procesos y la maquinaria, con una clara aplicación al sector del hábitat.

Curiosidades como maderas con tacto de terciopelo, puertas que esconden en su interior armarios, nueva maquinaria con diseño vertical para ocupar menos espacio en los talleres, y materiales que nacen de la combinación de resinas, minerales naturales o plástico son algunas de las soluciones que arquitectos, decoradores o ingenieros podrán encontrar, la próxima semana, en esta nueva edición de los certámenes Fimma-Maderalia.

 Mirando al exterior

Fimma-Maderalia es en 2014 el reflejo de un cambio de tendencia, en el que España vuelve a situarse al frente, como país proveedor para la industria foránea del mueble y la madera. Y esto es algo que se va a poder apreciar estos días en los dos salones, ante la gran afluencia de compradores internacionales que se van a desplazar hasta las dos muestras. En total 133 empresas invitadas, y misiones comerciales procedentes de Argentina, Perú y Brasil como mercados prioritarios.

Además y gracias a la iniciativa de la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET), los expositores tanto de Fimma-Maderalia como de Cevisama y Hábitat Valencia podrán mantener encuentros B2B con profesionales procedentes de 28 países. En estas reuniones participará un total de 277 empresas.