Primera reunión del Consejo Rector del nuevo Instituto Tecnológico Aidimme

1265686

La pasada semana, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Rector del recién creado Instituto Tecnológico Aidimme, resultado de la fusión del Instituto Tecnológico del mueble, madera, embalaje y afines, Aidima y del Instituto Tecnológico metalmecánico Aimme.

Tras la aprobación, el pasado 22 de marzo, de la fusión en una única entidad por parte de las Asambleas Generales de ambos Institutos, esta es la primera reunión del nuevo Consejo que, según los acuerdos alcanzados, será paritario durante un período transitorio de dos años. Durante ese periodo ocupará el cargo de presidente del Consejo Rector de Aidimme Juan Carlos Mena, anterior presidente de Aimme, y el de vicepresidente Francisco Javier García, anterior presidente de Aidima.

La reunión contó con 22 asistentes, procedentes de los antiguos consejos rectores de ambos centros, entre los que se encuentran representantes de destacadas empresas de los sectores del mueble, madera y metal, así como de las Federaciones Empresariales del Metal y de la Madera y el Mueble de la Comunidad Valenciana, que apoyaron el proceso de fusión, que culminó el pasado 1 de abril.A lo largo de la tarde, la dirección de Aidimme presentó al Consejo un informe actualizado sobre el proceso de fusión, así como el presupuesto y el plan de trabajo previsto para 2016.

Según Juan Carlos Mena, “el éxito del nuevo Instituto debe basarse en un incremento de la capacidad de negocio, potenciando las actuales actividades de I+D+i y servicios avanzados y ampliando la cartera que cada centro podía ofrecer por separado, dirigiéndose así a un mercado más amplio”. Por su parte, Francisco Javier García recordó que “no queremos que nuestros sectores de siempre puedan pensar que les vamos a prestar menos atención. Al contrario: el aprovechamiento de sinergias e infraestructuras nos permitirá potenciar nuestro servicio a empresas, de un modo aún más competitivo”. Y todo ello, apuntan ambos, “sin dejar de colaborar con otros Centros Tecnológicos y agentes del sistema valenciano de innovación, para apoyar a las empresas en su constante esfuerzo por mejorar su competitividad. De hecho, durante todo este proceso hemos recibido el apoyo constante del Ivace, sin el cual esta fusión no hubiera sido posible”.

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y afines, Aidimme, que comenzó su andadura bajo dicha denominación el 1 de abril, cuenta actualmente con más de 800 empresas asociadas y 141 trabajadores.