EFI estará presente por primera vez en FIMMA MADERALIA, en su edición de 2018. Tal y como señala Jose Luis Ramón, vicepresidente y director general de EFI Indutrial Printing, desde la compañía han visto que tienen una novedosa oferta que presentar para la decoración de madera con la impresión digital inkjet.

EFI suministra sus impresoras digitales a sectores como la Cerámica, Rotulación o Cartonaje, pero “ahora tenemos también soluciones para las industrias del mueble y la carpintería”, afirma José Luis Ramón, quien ve en FIMMA MADERALIA “la feria más representativa de este sector, donde nuestras propuestas tecnológicas pueden entenderse muy bien”.

La intención de esta empresa, líder en la impresión inkjet, pasa por “ser inspiradores”. Si por algo se caracteriza esta compañía es por contar con una tecnología madura “que domina”, y así lo transmitirán a los profesionales que se acerquen a su stand. A la muestra llevarán soluciones contrastadas que abren en el sector madera-mueble un campo enorme con la decoración digital.

En el mundo de la cerámica, esta tecnología llegó para sustituir a la decoración analógica, y pronto se vio que las características de la impresión inkjet permitía conseguir resultados completamente diferentes y nuevos, antes imposibles.

Ahora, EFI trasladará a FIMMA-MADERALIA sus propuestas, que no son otras que mostrar qué se puede llegar a conseguir con esta nueva técnica para decorar la madera, con propuestas novedosas del uso de tintas minerales, las cuales respetan las propiedades y el aspecto de un material noble y cálido.

EFI quiere crecer en el sector de la madera y el mobiliario. En FIMMA-MADERALIA 2018 realizarán demostraciones a los visitantes de sus tintas minerales para la impresión; unas tintas que tienen como característica principal su penetración en la madera, respetando “su alma”, es decir, sin interferir en el visionado de las vetas o en el carácter natural de la madera.

“Mostraremos cómo decorar de manera muy creativa la madera, bajo la premisa del respeto a sus cualidades intrínsecas”, ese es el planteamiento con el que EFI irá a FIMMA-MADERALIA. Sus ideas y propuestas estarán allí presentes, para que los profesionales del sector puedan observar y elegir. “Queremos abrir ojos, mentes, y resultar, sobre todo, muy inspiradores”, afirman desde la compañía.

Las expectativas de esta compañía, referente en la impresión digital, son altísimas. “Creemos que la decoración digital, igual que está sucediendo en otros sectores, puede transformar parte de los procesos de esta industria”.

Para EFI, con sede en Castellón (Valencia), acudir a FIMMA MADERALIA es una apuesta que no pueden perderse. Además, acudirán en paralelo a CEVISAMA donde “ya tenemos mucha presencia”.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish