FIMMA-MADERALIA PREMIA A SU EXPOSITORES EN SU 35ª EDICIÓN

  • Esta tarde a las 19h concluirá la convocatoria 2011 de las dos muestras especializadas en la industria proveedora de la madera y el mueble.

En su cuarta y última jornada, la 35ª edición de las ferias FIMMA (Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera) y MADERALIA (Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble ha sido testigo de la entrega de los Premios FIMMA-MADERALIA 201.

Unos galardones con los que la organización de las dos muestras ha querido reconocer las propuestas, iniciativas y empresas más relevantes del área expositiva de los certámenes.

Así y dentro de la oferta de FIMMA, el Premio a la Innovación Tecnológica ha recaído en la firma Barberán S.A. por las soluciones aportadas en los acabados en alto brillo en varios soportes, y en especial en el tablero de melamina. La categoría de Premio a la Responsabilidad Social Corporativa ha sido para Homag España Maquinaria por el compromiso social y la defensa de valores en colaboración con varias ONGs, y en especial con El Somni dels Nens.

Asimismo se ha hecho entrega del Premio a la Sostenibilidad Medioambiental para Industrias metálicas Oñaz S.A. por el desarrollo y la firme apuesta por las tecnologías relacionadas con la bioenergía y la cogeneración; el Premio a la innovación en Herramientas para la empresa Herramientas Preziss S.L. por el esfuerzo continuado en el desarrollo de herramientas diamantadas para varios sectores y en especial para la madera; junto con el Premio +Que Madera que ha sido para la firma Biesse, por la aportación de soluciones para el tratamiento de diferentes materiales, de amplia aplicabilidad en el entorno el hábitat.

Se ha contemplado además una categoría de Premio Especial para Maesma S.L. por la mejor participación agrupada en FIMMA 2011; así como Premio Especial Comercial Cecilio, por su fidelidad al certamen desde los orígenes de la muestra.

Por su parte MADERALIA ha asistido a la entrega del Premio Innovación en Nuevos Materiales para la firma System Pool, por el desarrollo del Solid Surface Krion®, material con múltiples posibilidades de aplicación y capaz de responder a las demandas técnicas y estéticas de arquitectos, diseñadores e interioristas.

Otro de los galardones que se han entregado ha sido el Premio a la Sostenibilidad Medioambiental en reconocimiento a la firma Akzo Nobel, por su liderazgo dentro del sector químico, por el desarrollo de productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente y en especial por su línea de productos para la madera. El Premio Cocina Innovación y Desarrollo ha reacaído en la empresa Blum, por su apuesta decidida por la innovación orientada a asegurar el máximo confort, diseño y funcionalidad. Y el Premio Constru-Madera para la Oficina Comercial de Austria en representación del colectivo de expositores austríacos que apuestan por la madera como elemento constructivo.

Además ha habido un Premio Especial para AEIM-Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, a la mejor participación agrupada en la muestra y Premio Especial a la empresa Intasa por su cultura de mejora continua en el sector de tableros.

Por último el Premio extraordinario FIMMA-MADERALIA ha sido para Ima Klessmann Gmbh, por el liderazgo tecnológico y por su firme apuesta por el mercado español, en el 10º aniversario de su filial en España.

Viernes 28 de octubre de 2011