Gabarró presenta en Maderalia UPM Grada® un tablero contrachapado termoflexible.

Imatge 5

La compañía líder en España de distribución de madera  Gabarró (www.gabarro.com)incorpora a principios de éste 2016 UPM Grada® un material de madera que puede ser moldeado con calor y presión. El panel compuesto de chapas cruzadas laminadas de Abedul de corte rotativo,  se trasforma fácilmente en un producto curvado  mediantedos pasos: calentando el panel, ejerciendo presión y enfriándolo.

Imatge 4

 Este material de última generación, conocido por su alta resistencia y estabilidad,permite a los diseñadores trabajar diferentes formas y estructuras para conseguir diseños realmente modernos de una manera fácil y ecológica, especialmente para la creación de mobiliario y elementos decorativos para responder exigentes soluciones de interiorismo.

Imatge 3

 UPM Grada® dispone de cuatro variedades diferentes de producto, la versión Premium que posee una cara decorativa con nudos sanos y sin parches para aquellos diseños que requieran un acabado final de madera vista de calidad, la opción BB/BB que dispone de ambas caras con parches y nudos sanos, Easytopque tiene las dos caras de la superficie del tablero con una capa adhesiva para poder aplacar otro material encima con la finalidad de dar un aspecto al acabado diferente, y finalmente la versión UnderCoverpara utilizar en estructuras no vistas.

Imatge 2

 Este material también es 100% sostenible. La madera termoflexible de UPM cumple con los más estrictos estándares medioambientales ya que posee la certificación FSC y PEFC.Además la lámina adhesiva no contiene ningún formaldehido ya que también posee la certificación CARB.