La celebración simultánea de Cevisama, Hábitat y FIMMA Maderalia aumenta un 90,54% las posibilidades de negocio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias de Feria

Las ferias reciben 119.853 visitantes, el 15,3% de ellos procedentes de 155 países extranjeros

RUEDADEPRENSACEVISAMA3Los expositores de Fimma-Maderalia, Cevisama y Hábitat han mejorado un 90,54% sus posibilidades de negocio gracias a la celebración simultánea de estas ferias. Esta es la conclusión final de los datos presentados hoy por el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, que se ha mostrado satisfecho con el resultado de las ferias celebradas entre el 11 y el 14 de febrero.

González ha explicado que estas ferias recibieron un total de 119.853 visitantes, lo que supone un 7,26% más que los registrados en las últimas ediciones de todas las ferias, cuando se celebraron por separado. De estos 119.853 visitantes, 18.343 son extranjeros, el 15,3%. Proceden de 155 países.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia ha recalcado que se había programado la celebración simultánea no solo para ganar tamaño, “sino porque estábamos convencidos de que los visitantes de cada una de estas ferias tenían interés en visitar las otras”. “Y los datos nos han dado la razón. Estos 119.853 clientes han visitado en muchos casos dos ferias, incluso las tres. Y eso ha supuesto que si sumamos los visitantes que ha recibido cada feria (los propios más los que han transitado de otras ferias), nos da un total de 212.901 visitantes Un 90,54% más que la suma de las últimas ediciones por separado. Cada cliente es una oportunidad. Por eso concluimos que la oportunidad de negocio ha crecido un 90,54%”, ha sentenciado González.

Según los datos oficiales, Fimma-Maderalia registró 19.968 visitantes. Pero además otros 21.800 visitantes procedentes de Cevisama y 12.108 procedentes de Hábitat se acercaron a conocer la oferta de las ferias referentes en la industria proveedora del sector madera-mueble. Con todo, Fimma-Maderalia ganó gracias a la concelebración  de las muestras 33.908 visitantes hasta lograr un total de 53.876. Los datos de tránsito entre las ferias se han logrado a través de una encuesta pasada al 100% de los visitantes a la hora de acceder al recinto.

Por su parte, Cevisama ha recibido 75.173 visitantes que se han inscrito como tales. Pero, además, 13.591 visitantes de Hábitat han visitado también Cevisama. Y otros 3.688 de FIMMA-Maderalia han hecho lo propio. Con todo ello, Cevisama ha recibido 92.452 visitantes. Quiere esto decir que la celebración conjunta ha aportado a Cevisama un plus de 17.279 visitantes.

Y por último en el caso de Hábitat, los datos son los siguientes. El certamen ha recibido 24.712 visitantes inscritos como clientes de Hábitat. Pero, además, otros 33.076 visitantes de Cevisama acudieron también a la feria del mueble. Y 8.785 más de FIMMA-Maderalia. Así las cosas, la confluencia de ferias aportó a Hábitat un plus de 41.861 visitantes que elevó la cifra total hasta los 66.573.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia ha trasladado además la satisfacción de los expositores.  Ha resaltado que han sido muchas las firmas que han mostrado su satisfacción y ha nombrado entre ellas a Faus Group  o EMUCA (Herrajes), ambas de Maderalia; a Canella, Tecni Nova o Almerich, de Hábitat; y de Cevisama ha destacado a Pamesa, Grupo Keraben o Vives. “Todas ellas han resaltado la oportunidad de negocio que ha supuesto para ellos esta edición de sus ferias y la gran cantidad y alta calidad de los visitantes recibidos”, ha apuntado González.

El máximo responsable de la institución ferial ha aportado también algunos datos sobre lo que ha supuesto la gestión del evento más allá del propio negocio de expositores y visitantes. Así, ha hecho públicos una serie de datos como el de los 6.000 viajes de vehículos pesados que han sido precisos para el montaje y el desmontaje de las ferias. También ha comunicado que en el montaje de la feria han trabajado 7.479 personas que han desarrollado 150.000 jornadas laborales, lo que ha comparado con el mantenimiento de 600 empleos durante todo el año.

La potencia de luz utilizada durante los cuatro días de feria es la suficiente para abastecer a 2.400 viviendas. El gas gastado es el que hubieran utilizado 1.000 viviendas durante esos cuatro días.

El evento también ha tenido su efecto sobre la ciudad. Y es que bajo el paraguas de estas ferias y con el eslogan Nos Vemos En Valencia se han celebrado 148 Exposiciones y Showrooms e intervenciones tanto en Feria Valencia como en la ciudad.  Además, se han celebrado 72 conferencias.

Gracias a toda la actividad, dentro y fuera del recinto ferial, los hoteles de la ciudad han comercializado 25.000 habitaciones, los taxistas han realizado 36.000 carreras y los restaurantes han servicio no menos de 50.000 cubiertos, según los datos de las patronales de cada uno de estos sectores.

González ha destacado que el cliente de Feria Valencia es el expositor, el comprador, el hotel, el restaurante, el transporte, el montador de stands, el electricista, carpintero….. “Todos ellos son nuestros clientes. De ahí la importancia de la feria, de su ubicación en nuestro territorio. Si la feria no está aquí, toda esa actividad se va a otro sitio. Y el territorio se devalúa. Y los territorios están en competencia. Por eso es importante que comprendamos que la feria es una infraestructura generadora de riqueza para la Comunitat”, ha asegurado.

Además, ha destacado el poder de la ciudad de Valencia. “Valencia, la ciudad y su feria, demuestra su capacidad para alojar grandes eventos. Es por eso que es importante reclamar más conexiones internacionales para el aeropuerto de Valencia. El AVE nos coloca a hora y media de Madrid, el aeropuerto debe ponernos a dos horas de Alemania, Gran  Bretaña….”, ha sentenciado.