LOS CERTÁMENES EUROBRICO Y MADERALIA SE VUELCAN CON LA EDICIÓN 2011 DEL PREMIO TXEMA ELORZA

El próximo 10 de junio la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acogerá el acto de entrega de la quinta convocatoria del “Premio Txema Elorza a los valores humanos y profesionales en el sector de ferretería y bricolaje”. Una cita especialmente significativa para la industria española del DIY (Do It Yourself), pero igualmente señalada para el sector de la madera, carpintería y rehabilitación.
Este año y con motivo de la nueva edición del galardón, los certámenes Eurobrico y Maderalia han aunado esfuerzos para colaborar con el encuentro. Así, las dos muestras de Feria Valencia patrocinan la jornada de confraternización que se celebrará el sábado 11 de junio, tras darse a conocer el ganador del Premio.
Este acto, de marcado carácter lúdico, reunirá en Valencia a 200 profesionales del mundo del bricolaje y la ferretería en un marco de excepción: el Parque Natural de la Albufera. Allí, los asistentes podrán disfrutar de un paseo en barca por el lago de la Albufera, así como de la degustación de arroces típicos de la zona.
En su convocatoria de 2010 el Premio Txema Elorza recayó en Luis Franco, presidente de EUROBRICO y director general de la firma Reunión Industrial. En la presente convocatoria han sido 30 los candidatos al reconocimiento que entrega anualmente la Fundación Txema Elorza; y solo tres los elegidos como finalistas del Premio: Antonio Cordero, representante comercial; Fernando Leonardo, copropietario de Celesa; y Bernardo Pons, propietario de Metalurgia Pons, Sintes y Petrus.
La Fundación Txema Elorza tiene como objetivo la promoción de la acción social para mejorar las condiciones y calidad en el trabajo de los trabajadores del sector de la ferretería y el bricolaje, así como prestar ayuda a las familias necesitadas de este sector de actividad. La promoción y fomento de una cultura de valores humanos y profesionales para la mejora del ejercicio de la profesión en los ámbitos comercial, industrial y agrupacional en el sector de la ferretería y el bricolaje, que repercute directamente en el servicio al ciudadano y a otros profesionales. Y, por último, la cooperación al desarrollo, mediante la financiación y aportación de ayudas en especie para proyectos de esta naturaleza en países de Europa, África e Iberoamérica.
La 35ª edición de Maderalia-Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble se celebrará del 25 al 28 de octubre en Feria Valencia. Un certamen que presentará en su área de exposición las últimas novedades del sector de la madera, carpintería, herrajes y cerrajería; complementos de cocina y baño; iluminación; acabado de superficies; etc.
Por su parte, la feria Eurobrico-Feria Internacional del Bricolaje abrirá sus puertas el próximo año 2012 en las instalaciones del recinto ferial valenciano. Hasta entonces y alternándose en el calendario con la muestra durante los años impares, tendrá lugar la II convocatoria de Eurobrico Meeting Point. Se celebrará el próximo 06 de octubre e impulsará encuentros business to business entre proveedores del sector del bricolaje y la ferretería, y las principales cadenas de distribución.
Valencia 27 de mayo de 2011