Nace el salón Maderalia Selección 2015

_MG_9524Feria Valencia acogerá los próximos 10, 11 y 12 de febrero el nuevo salón Maderalia Selección, una apuesta en torno a los sectores de materiales, componentes, tecnología y acabados que complementa el escaparate de Cevisama y Feria Hábitat Valencia y refuerza la iniciativa global ‘Nos Vemos en Valencia 2015’.

Valencia, 27 de octubre 2014.- La cita acogerá a expositores de primer nivel con un producto muy selecto dirigido a los profesionales del hábitat y la construcción. Se trata de materiales, acabados y soluciones con un alto componente tecnológico y de innovación que despierta el interés tanto de la industria como del prescriptor. Perfiles, tableros de altas prestaciones, revestimientos con ‘nanopartículas’, aplicaciones tecnológicas para la arquitectura o soluciones constructivas serán algunos de los productos que se podrán encontrar en Maderalia Selección.

Sinergias con Cevisama y Hábitat

Este nuevo salón surge del interés de expositores y visitantes de Fimma – Maderalia -que mantiene su tradicional bienalidad para regresar al calendario ferial en 2016- en seguir potenciando anualmente y no cada dos años las sinergias que surgen con Cevisama y Hábitat en torno a los sectores de la arquitectura, decoración e interiorismo.

IMG_1057De hecho, en un estudio de satisfacción realizado sobre la pasada edición de Fimma – Maderalia, el 76% de los expositores y el 91% de los visitantes, consideraban un acierto la celebración conjunta con Cevisama y Hábitat. Según ellos, se incrementó la capacidad de convocatoria, se atrajo a nuevas tipologías de visitantes y se logró una mayor presencia de clientes extranjeros. Maderalia Selección, en consecuencia, surge como una evolución lógica de esta inquietud para dar respuesta a las necesidades del prescriptor y profesional del sector de hábitat y la construcción.

Tres días y un congreso de innovación

A diferencia de Cevisama y Hábitat, que se celebrarán a lo largo de cinco días (del 9 al 13 de febrero), Maderalia Selección tendrá una duración determinada de tres días (10, 11 y 12). Y es que el nuevo salón apostará por un evento con una estética y presentación muy cuidada en el que se prime la calidad e innovación del producto a través de un riguroso proceso de selección.

Además, otro de los grandes ejes de Maderalia Selección será la celebración de forma paralela de un potente Congreso y Foro de Innovación que incluirán diferentes jornadas y ‘workshops’ de presentaciones de producto. Para ello, Feria Valencia está ya trabajando con institutos tecnológicos y diferentes operadores y expertos del sector para articular un programa en torno a aspectos como los nuevos materiales y sus aplicaciones, soluciones para la construcción y decoración, eficiencia energética, ergonomía, domótica, nuevas tecnologías, flexibilidad productiva o nuevas aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la arquitectura.