700 COMPAÑIAS DE 43 PAÍSES EN LOS ENCUENTROS BILATERALES

IMG_1459La presencia internacional también viene marcada por los encuentros empresariales bilaterales que se están desarrollando desde el pasado día 11 de febrero y hasta mañana viernes 14, entre empresas internacionales y firmas expositoras de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia.

En total, cerca de 700 compañías procedentes de 43 países como Colombia, Egipto, Perú, Estados Unidos, Vietnam, Uruguay, Austria o Brasil participan en las reuniones b2b, que han sido impulsadas por la Agrupación de Exportadores de Transformados (Arvet), junto a otras instituciones integrantes del grupo empresarial GIES.

Esta modalidad de encuentros se desarrolla ampliamente en otros países europeos y consiste en la organización de reuniones de corta duración entre empresas con objetivos comerciales comunes, en este caso compradores extranjeros y empresas expositoras de los cuatro salones que componen la nueva iniciativa “Nos Vemos en Valencia 2014”, la gran cita internacional de interiorismo, arquitectura y decoración.

Las reuniones han arrancado en Fimma-Maderalia y se están desarrollando asimismo en los sectores de equipamiento de baño y de iluminación en las ferias Cevisama y Hábitat Valencia, respectivamente.

El ICEX muestra el camino para exportar a Alemania

En la línea de la internacionalización de los certámenes, el ICEX ha realizado esta mañana dos encuentros empresariales entre expositores y el Jefe Departamento Hábitat de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf., Antonio Martínez Cestero, en el que los participantes han recibido información de primera mano sobre el mercado de Alemania.

“Quien no exporta se muere y ahora es un muy buen momento para exportar a Alemania”, ha apuntado Martínez, para quien “aún existe un cierto desconocimiento del producto español del hábitat por parte del consumidor alemán quien, no obstante, valora mucho la calidad y el diseño del mueble o la cerámica española cuando la conoce”. Antonio Martínez, además, ha aconsejado a las empresas sobre aspectos desconocidos en torno al agente comercial, una figura clave en este mercado.