I Premio «Carpintero del año» edición2010

GALARDONADO: D. CÁNDIDO HERMIDA CAMPOS
El Presidente de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA, D. Pedro García Moya, el Presidente de la Comisión Española de Carpintería, D. José Luis López Senón, el Director de Maderalia, D. Miguel Bixquert, y el Director de TCB, D. Alejandro Roda, tienen el gusto de hacer público el fallo del Premio al ‘Carpintero del Año’, que en su primera edición ha recaído en D. Cándido Hermida Campos, por su impecable trayectoria profesional en el mundo de la carpintería, que a continuación se detalla.
Nacido en San Sadurniño, FERROL (A Coruña) el día 23 de Junio de 1939.
Ebanista, artesano de la madera, comienza su andadura laboral como aprendiz en una carpintería de la comarca de Ferrol, en la que permanece hasta alcanzar la máxima categoría, adquiriendo destreza y dotes muy destacadas, con el consiguiente gran reconocimiento como ebanista en su sector.
Crea su propia empresa de carpintería y ebanistería Industrias Cándido Hermida -INDUCA, S.L.-, en el año 1983, con sede inicial en la ciudad de Ferrol, ampliando posteriormente sus instalaciones y trasladándose a Valdoviño (FERROL), desde donde desarrolla su actividad al servicio de innumerables empresas, entre ellas importantes multinacionales, con sedes destacadas en todo el mundo, lo que le exigió, -dado el volumen, proyección y la creciente expansión-, abarcar los distintos ámbitos de la carpintería y su instalación y la necesidad de una nueva ampliación de sus instalaciones, lo que le lleva a crear empresas como Juca, S.L. -Construcción-; Inmega, S.L. -Carpintería Metálica-; Innaval, S.L. -sector naval-; y Loira, S.L. -Instalaciones Comerciales-.
En el año 2007 inaugura unas nuevas naves en el Polígono del Pozo de Ferrol, de 35.000 m2. y capacidad suficiente para abastecer las necesidades de los nuevos mercados.
Persona afanada en dotar de progreso, dinamismo y modernización al sector, sobre los pilares básicos de la vocación, el trabajo y el aprendizaje constante, su preocupación y desvelo por la formación permanente y potenciación de todos y cada uno de sus trabajadores hablan por sí mismos de sus cualidades como persona y gestor.
En el ámbito de la representación corporativa del sector, se incorpora a la directiva Provincial de la Asociación de Empresas de Carpintería y Ebanistería de la Provincia de A Coruña en el año 1979.
Designado representante del Grupo de la Madera y Corcho, el año 1991 se incorpora como vocal ante la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ferrol, cargo en el que permanece hasta 1999.
Simultáneamente con su situación cameral, es elegido por unanimidad en el año 1992 Presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Carpintería y Ebanistería de A Coruña. Durante este mandato promueve la creación de la Federación Gallega de Carpintería y Ebanistería en la que es designado Presidente en el año 2001.
Entre sus múltiples actuaciones en pro del sector, impulsa durante su mandato el CIS Madera y el Cluster de la Madera, ocupando en ambos cargos relevantes.
A nivel nacional formó parte del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA.
El pasado día de 11 de Junio del 2010, promovido por la Asociación Provincial de Carpintería y auspiciado por la Federación Gallega, el sector de carpintería y ebanistería le rindió un homenaje en el Teatro Rosalía de Castro de la ciudad de A Coruña, que registró un lleno completo (800 personas), haciéndole entrega en el mismo de una placa conmemorativa por su trayectoria profesional y laboral, dejando una huella humana y profesional imborrable.
 
28/10/2010