LA FIRMA SYSTEM-POOL DEL GRUPO PORCELANOSA PRESENTA EN MADERALIA UN INNOVADOR MATERIAL: KRION®

Sobre su participación en el certamen y acerca de las prestaciones de la última innovación de la firma nos habla Pablo Murga, responsable de Ventas Área KRION® Solid Surface

– ¿Es la primera vez que exponen en Maderalia? ¿Cuáles son sus expectativas para la presente edición del certamen?

Si, es nuestra primera vez en la muestra. Pensamos que Maderalia es una cita muy interesante para dar a conocer las novedades en materiales y sus nuevas posibilidades de aplicación, en este sentido desde el Grupo Porcelanosa queremos aprovechar esta oportunidad para introducir entre los visitantes Profesionales un nuevo material denominado KRION®

– Maderalia en 2011 se reorienta hacia nuevos materiales y nuevos sectores ¿Qué pueden ustedes ofrecer en este sentido?

El KRION®, como materia, aporta importantes innovaciones, pero nuestra propuesta es mucho más amplia. Nosotros ofrecemos al profesional que visita Maderalia la posibilidad de formarse e integrarse en una red dinámica y próspera, orientada a múltiples sectores de aplicación y con una consolidada tendencia al alza en cuanto a contrataciones.

Háblenos de Krion®. ¿en qué consiste este nuevo material y qué beneficios ofrece?

KRION® es un material perteneciente a la familia de los Solid Surface, y es paradigma de la nueva generación de estos materiales que ya cuentan con una trayectoria de 40 años. KRION® aporta nuevas prestaciones técnicas y en consecuencia nuevas posibilidades de aplicación. Son destacables las notables mejoras en el comportamiento frente al fuego, resistencia en intemperie o métodos de transformación en moldes tridimensionales, que vienen a sumarse a las propiedades ya conocidas de esta familia de materiales de calidad contrastada, que principalmente son la alta resistencia química, durabilidad, luminosidad, texturas naturales, termoconformabilidad o retroiluminación, entre otras.

– ¿Cuáles son sus aplicaciones?

El KRION® nos sorprende continuamente con sus posibilidades de aplicación. Si bien su principal aplicación en plancha ha sido y es, el empleo del material como revestimiento para aplicaciones horizontales, como mostradores, mesas o encimeras, actualmente la aplicación del material está en plena diversificación, y proyectos de mobiliario urbano, piscinas, baño, equipamiento médico, náutica o fachadas ventiladas de edificios han tomado especial relevancia, y transmiten el claro mensaje de versatilidad para las aplicaciones del KRION®

– Configurar una oferta orientada al sector del contract es uno de los objetivos de Maderalia para este año, ¿Qué puede aportar Krion® en este ámbito?

La excelente aceptación del KRION® en los principales proyectos Contract de ámbito internacional, es fruto de la convergencia de propiedades y posibilidades que este material ofrece al Proyectista para resolver sus planteamientos de forma perfecta, sin sacrificar conceptos. El potencial Contract del KRION® se multiplica por la presencia de la Red Oficial de Transformadores, capaz de ejecutar los proyectos allí donde se den, siempre con le respaldo de un Grupo como el nuestro, que cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito.

– ¿Por qué han considerado que Maderalia es el marco adecuado para presentar Krion®?

La aplicación industrial del KRION®, sus procesos de transformación, las herramientas necesarias, son análogos a los del sector de la madera tanto en ámbito industrial como en taller. Esta analogía convierte al KRION® en una importante opción de ampliación o remodelación de las unidades de negocio existentes, sin apenas inversión, únicamente la necesaria para adaptar útiles y herramientas.

– ¿Qué perfil de visitantes esperan encontrar en la muestra?

Nos gustaría contar con la visita de aquellos profesionales de la madera, decoradores, arquitectos e ingenieros, que tengan inquietudes y estén interesados en incorporarse a este nuevo escenario que proponemos.

– Los certámenes Fimma-Maderlia han dirigido su promoción internacional para este año hacia los mercados suramericanos. ¿Cuál es su objetivo internacional? ¿En qué mercados creen que puede tener mejor acogida su producto?

KRION esta presente desde su origen en el mercado internacional por su pertenencia intrínseca al Grupo PORCELANOSA. Teniendo presente que la distribución logística está resuelta, pues contamos con más de 400 almacenes distribuidos por todo el mundo, la estrategia de Internacionalización de KRION pasa por la consolidación de las Redes de Transformadores en cada país. En este sentido áreas como México, Santo Domingo, Argentina ó Chile, están en una fase más avanzada que otros países de su entorno Sudamericano.