La Formación Profesional del sector madera, en FIMMA – Maderalia

Representantes del Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho, sito en Paterna y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Catarroja, se han reunido con la dirección de FIMMA-Maderalia para concretar su colaboración en el espacio de Formación que se habilitará en FIMMA 2020. Donde se pretende mostrar a los profesionales y al alumnado, la amplia oferta de formación profesional acorde con la demanda de los sectores allí representados.

En dicho espacio se mostrarán herramientas digitales innovadoras para la formación profesional, como cursos online oficiales de certificados de profesionalidad, simuladores de instalaciones de carpintería o un catálogo 3D de maquinaria de madera.

Los centros de formación profesional de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación forman profesionales cualificados tanto en Certificados de Profesionalidad: instaladores, proyectistas, operarios de acabados o de maquinas de CNC, como en Ciclos Formativos de F.P. Básica, Grados Medios y Superiores de Diseño y Amueblamiento.

Estos centros pueden adaptar su programación de formación profesional a la demanda de personal cualificado para el sector madera y mueble, dentro de un contexto de digitalización y de industria 4.0.