La ONG Copade trae a Maderalia Selección su campaña ‘madera justa’

547300_451233661657076_1864001612_nValencia, 30 noviembre 2014.- Maderalia Selección ha firmado un convenio de colaboraión con la ONG Copade, mediante la cualmostará a todos los expositores y visitantes de Maderalia Selección su campaña ‘madera justa’. Se trata de una campaña de sensibilización y una plataforma de trabajo para promover el consumo responsable de derivados forestales, como papel o madera, certificados con el sello FSC, productos de Comercio Justo y productos con una doble garantía: FSC + Comercio Justo, entre las empresas, administraciones públicas, ONG, centros educativos y sociedad en general.

La plataforma Madera Justa planifica las actividades conjuntas de los distintos grupos de interés involucrados y apoya sus acciones con materiales de difusión propios en los que la campaña en si como sus socios quedan reflejados. Esto incluye carpas, trípticos, carteles, adhesivos, rollers, vídeos promocionales de la campaña, CD educativo con el mensaje de Madera Justa adaptado para niños, etc.

Como parte de las acciones de promoción y posicionamiento del mensaje de la campaña Madera Justa, COPADE ha lanzado una línea propia de productos de papelería bajo el mismo nombre con un triple componente: Comercio Justo (los grupos de artesanos y carpinteros con los que trabajamos en países como Honduras son miembros de la WFTO), certificación FSC y economía social (centros especiales de empleo se encargan de dar el acabado final a los productos). Entre otros productos se incluyen en esta línea: papel y lápices FSC, USBs, pisapapeles, marcapáginas, cuadernos, carpetas de congresos y reglas.

485733_192474400866338_725754787_nLos productos que no cuentan con el triple componente, sí cuentan con al menos alguno de ellos, como los folios y lápices, que tienen una certificación FSC y que además son vehículos de sensibilización y promoción de los objetivos de la campaña Madera Justa. Por último, los bolígrafos y bolsas son de cartón reciclado.

Además, coincidiendo con Maderalia Selección, Copade celebrará la asamblea anual de la European STTC (Sustainable Tropical Timber Coalition).