Nace el Foro Maderalia 2018

El Foro se ubicará en el centro del pabellón 7 y centralizará la agenda de eventos de la feria, entre ellos, la iniciativa ‘Contract Sostenible’, donde, de la mano del Grupo Vía, empresas, prescriptores y expertos dialogarán en torno a nuevos materiales y soluciones para el canal contract.

València, 29 noviembre 2017.- FIMMA – Maderalia está ultimando su agenda de actividades y eventos paralelos para su próxima edición, que se celebrará del 6 al 9 de febrero en Feria Valencia y junto a Cevisama. El certamen está articulando distintas iniciativas en torno a los materiales, la arquitectura, el diseño o el futuro de la construcción que complementen la parte expositiva y para ello ha decidido crear un nuevo espacio en la feria: Foro Maderalia 2018.

Se trata de un espacio singular que se ubicará en el centro del Pabellón 7 de Feria Valencia y con capacidad para un centenar de invitados. Con una arquitectura singular, el Foro Maderalia será el eje vertebrador de la agenda de actividades de FIMMA – Maderalia, un espacio donde a lo largo de los cuatro días del certamen esté permanentemente activo con múltiples actividades, conferencias y jornadas.

Encuentros ‘Contract Sostenible’

En este sentido, una de las actividades que ya ha confirmado su celebración en el Foro Maderalia serán los encuentro ‘Contract Sostenible’, una jornada que está prevista que se celebre el próximo 8 de febrero a partir de las 16:00 horas y en el que se abordarán el uso de nuevos materiales y diferentes soluciones constructivas relacionadas con el segmento del contract. Esta jornada, en la que FIMMA – Maderalia está contando con la organización del Grupo Vía, participarán diferentes perfiles profesionales relacionados con este canal y que comprenden desde arquitectos, diseñadores, interioristas, decoradores o ‘project managers’ y que realizarán diferentes aportaciones sobre los materiales del futuro bajo el prisma de la sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Además, estos encuentros ‘Contract Sostenible’ estarán abiertos a los propios expositores de FIMMA – Maderalia, que podrán participar en esta jornada aportando nuevas productos, soluciones o innovaciones que se estén presentando en el marco de la feria. Para ello, los expositores interesados deberán contactar con el propio certamen para articular su participación en estas jornadas.

Junto a esta, FIMMA – Maderalia también acogerá la exposición ‘Maccina Semplice, 100 años de la arquitectura la diseño’, una muestra que presenta un recorrido histórico de la evolución entre arquitectura y diseño, con la manilla como hilo conductor y que se celebrará en la feria de la mano de la firma italiana Olivari.