INAUGURADO AYER EN FERIA VALENCIA EL II CONGRESO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL EN LA EDIFICACIÓN, RIED 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERACelebrado paralelamente al desarrollo de la 36ª edición de Fimma-Maderalia,

 Coincidiendo con la celebración estos días, del 11 al 14 de febrero, de los certámenes Fimma- Maderalia está teniendo lugar entre la jornada de ayer y hoy la segunda edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación. Un encuentro que quedó oficialmente inaugurado ayer en el Centro de Eventos de Feria Valencia con la presencia del director general de Energía de la Generalitat Valenciana, Antonio Cejalvo; acompañado por José Miguel Muñoz Veiga, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana; e Iñaki García-Ocejo, director general del Grupo El Instalador, organizador del evento.

Durante estos dos días de Congreso, y tal y como comentó en la jornada inaugural García-Ocejo, el encuentro reflexiona sobre lo que ha pasado en los meses transcurridos desde la aprobación el pasado mes de abril de la Ley de Rehabilitación y Regeneración Urbana.

José Miguel  Muñoz Veiga  aprovechó ayer este foro para reclamar un mayor control de los certificados de eficiencia energética, ante la incursión de profesionales no cualificados para realizarla y la mala praxis que se está llevando a cabo desde su publicación y animó a los congresistas a aprovechar el Congreso para hacer una radiografía del mercado y contribuir a construir un sector implicado en la eficiencia energética.

 Por su parte,  Antonio Cejalvo afirmó durante la inauguración que “este Congreso favorece  el motor de conocimiento  sobre la rehabilitación energética de los edificios”. Asimismo,  recordó las líneas de trabajo que desde su administración se están llevando a cabo para  impulsar la rehabilitación energética. Entre ellas citó el desarrollo autonómico de la certificación energética de edificios;  facilitar inversiones en ahorro y eficiencia energética a través de incentivos  para la certificación energética de edificios;  ayudas a las empresas de servicios energéticos como alternativa para afrontar inversiones de mayor complejidad, y mostrar el papel ejemplarizante de la Administración pública,  poniendo en marcha acciones de eficiencia energética, con el objetivo de conseguir una reducción del  20% en 2016.

El II Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificación está organizado por el Grupo Editorial El Instalador y ha contado con el apoyo  institucional de la Generalitat Valencia y Feria de Valencia,  y la colaboración del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnico de Valencia; el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana; el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad de Valenciana; y el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.

Más información en www.congresoried.com