La maquinaria se pone en marcha en Fimma Maderalia 2016

_MG_5673

El Comité Organizador de Fimma marca como objetivo “crecer en ocupación” ante la mejora económica y abrir el certamen a maquinaria para nuevos materiales. El sector de herramientas, maquinaria y tecnología estrenará ubicación, en el Pabellón 7 de Feria Valencia.

Valencia, 16 de abril de 2015.- Arranca Fimma Maderalia 2016. A diez meses vista de la celebración de su próxima edición, el equipo técnico de Fimma Maderalia ha iniciado ya los trabajos de preparación de su próxima edición, que se celebrará finalmente del 2 al 5 de febrero junto a Cevisama y Feria Hábitat Valencia, en el marco de la iniciativa ‘Nos Vemos en Valencia 2016’. La bienal regresa al calendario ferial después del éxito que supuso la reciente edición de Maderalia Selección, que con un formato más reducido y ‘premium’, logró reunir a cerca de 7.000 visitantes profesionales propios.

_MG_5688

El primer sector en ponerse en marcha ha sido el de Fimma, Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la madera, mueble, carpintería y decoración, que en 2016 celebrará su trigesimoséptima edición. Su Comité Organizador mantuvo la pasada semana la primera reunión del ejercicio en el que renovó en la presidencia el empresario Santiago Riera, de la firma Rierge SA, que estará acompañado por Marc Farrarons, de Herramientas Preziss SL, en la vicepresidencia. El Comité, además, estará formado por un destacado grupo de empresarios con una destacada trayectoria profesional en el sector como Roberto de Cecilio, de Comercial Cecilio SA; Fernando Cots, de Virutex SA; Francisco Luna, de Biesse Group Ibérica; y Ricardo García, de Bar-Gar SL. Además, en el Comité también estará representada la patronal del sector AFEMMA, de la mano de su secretaria general Verónica Menoyo.

Una Fimma abierta a los nuevos materiales

Una de las líneas de trabajo que se ha marcado el Comité de cara a la próxima edición de Fimma es la de ampliar la oferta de la feria a aquellas empresas de maquinaria y herramientas para otros materiales, no sólo madera, como aluminio, ‘solid surface’, cristal o pvc. Se trata, en este sentido, de abrir la feria a las nuevas soluciones que se proponen en el mercado para trabajar estos nuevos materiales, que irrumpen con fuerza en el ámbito de la decoración.

_MG_5690

 

“La nueva realidad económica impone nuevas formas de entender las ferias y el visitante profesional para a ser el protagonista. No son ‘ferias de’ sino ‘ferias para’ y, en este sentido, los clientes van a a las ferias buscando información y soluciones”, argumentó Santiago Riera en el propio Comité.

Además, Fimma 2016 se ha trazado como objetivo para la cita del próximo año “aprovechar los indicadores económicos favorables de la economía nacional para recuperar expositores extranjeros así como asegurar la presencia de empresas nacionales líderes con capacidad de convocatoria y que puedan presentar novedades”, explicó Riera. Para el presidente del Comité Organizador, “Fimma 2016 tiene que marcarse como objetivo hacer una feria grande ya que tenemos que reafirmar nuestro liderazgo. Debemos transmitir la idea tanto a expositores como visitantes de que es el momento clave de estar en la feria”.

Nueva ubicación del sector de maquinaria: Pabellón 7

El Comité Organizador también abordó la nueva ubicación del sector de maquinaria, en el contexto de la bienal Fimma – Maderalia. En este sentido, los expositores de este segmento se ubicarán en el Pabellón 7 de Feria Valencia. Se trata de un recinto expositivo que se incorpora al escaparate de todos los certámenes que forman parte de la iniciativa de ‘Nos Vemos en Valencia’ y que da respuesta a las necesidades específicas del sector de maquinaria, como espacios y pasillos amplios y facilidades logísticas para el montaje, carga y descarga de los complejos sistemas y procesos que lleva aparejados este tipo de expositores.

_MG_5666

 

El área expositiva se situará a nivel de suelo del Pabellón 7, lo que conectará esta zona directamente tanto con Maderalia como con Hábitat y Cevisama y permitirá el flujo constante de visitantes y profesionales entre cada una de los certámenes.

Por último, los empresarios también fijaron las prioridades en la campaña de captación de visitantes profesionales, tanto nacionales como internacionales. En este último ámbito, Fimma 2016 trabajará con la patronal AFEMMA en mercados prioritarios para las empresas españolas como el Norte de África, Portugal,  resto de la Unión Europea y Latinoamérica.