Más de cien empresarios asistieron en Maderalia a la presentación del ‘Directorio de la Madera 2016’

AEIM_Maderalia2016_2

Editado por AEIM, con la colaboración de AMERICAN SOFTWOODS y STTC.

La nueva publicación fue presentada por el Presidente Carles Alberch en la zona común de exposición de asociados en la Feria.  En su presentación, Carles Alberch, Presidente de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) destacó que desde 2003 no se había editado una publicación de estas características. El Directorio consta de tres partes:

  • En la primera parte figura el catálogo de las empresas asociadas en AEIM: Distribuidores, fabricantes y agentes de madera y derivados.
  • La información técnica básica y práctica sobre las principales especies de maderas de coníferas, frondosas y tropicales más comerciales en nuestro mercado figura en la segunda parte de esta publicación. Que se complementa con las aplicaciones más frecuentes de estas especies.
  • Finalmente el Directorio ofrece información, con datos contrastados, sobre los beneficios ambientales que se derivan del consumo de productos de madera.

Alberch resaltó la importancia de la madera como material natural y renovable; “cada vez está adquiriendo mayor relevancia dentro de la construccción sostenible, dado que su transformacion requiere muy poca energía, además puede reciclarse tras su vida útil”, explicó.

AEIM_Maderalia2016_5

En una economía baja de carbono, según los acuerdos y compromisos alcanzados en la reciente “Cumbre del Clima” de París, el consumo de madera resulta un bien ambiental de enorme importancia, dado que no sólo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sino que actúa como sumidero de CO2. “Sin duda, la madera tiene futuro”.

Finalmente, el Presidente de AEIM agradeció su apoyo a las entidades que han colaborado en la edición de este Directorio, en concreto:

  • American Softwoods, organización de promoción de las coníferas de Estados Unidos, representada en el acto por el Director internacional de promoción exterior, Charles Trevor.
  • STTC: Sustainable Tropical Timber Coalition, proyecto que promueve la madera tropical legal, sostenible y preferiblemente certificada.
  • La Embajada de Canadá, presente en el acto a través de Isidro García, Agregado comercial (Industrias forestales).