NUEVOS MATERIALES Y PRODUCTOS, PROTAGONISTAS EN FIMMA-MADERALIA

• SYSTEM POOL (PORCELANOSA) presentará KRION®, un novedoso material para superficies sólidas.

• BARBERÁN SA mostrará sus nuevas líneas de acabado de alto brillo.

• Nace +MÁS QUE MADERA, un nuevo sector de maquinaria para materiales alternativos a la madera.

 Del 25 al 28 de octubre Feria Valencia celebra sus certámenes FIMMA – Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- y MADERALIA -Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble-. Uno de los grandes atractivos de ambos certámenes para el visitante profesional es la presencia de novedades tanto en lo que se refiere a producto como a la utilización de nuevos materiales.

Así, la firma SYSTEM-POOL del GRUPO PORCELANOSA presentará en MADERALIA un nuevo material denominado KRION® perteneciente a la familia de las superficies sólidas. KRION® es el paradigma de una generación de nuevos materiales que aporta innovadoras prestaciones técnicas y posibilidades de aplicación.

KRION® ofrece un mejor comportamiento ante el fuego, mayor resistencia a la intemperie y permite nuevos métodos de transformación en moldes tridimensionales. Sus aplicaciones se multiplican a medida que el producto gana mercado. Además de como revestimiento para aplicaciones horizontales –mostradores, mesas, encimeras, etc-, puede utilizarse para la realización de mobiliario urbano, piscinas, baño, equipamientomédico, náutica y fachadas ventiladas de edificios, entre otras muchas aplicaciones.

En cuanto a FIMMA, una de las novedades más llamativas de su sección comercial será la presentación de una línea de acabado de alto brillo o mate profundo a rodillo para paneles de aglomerado y MDF recubiertos con melamina de la empresa BARBERÁN SA. Lo realmente novedoso de este acabado es la utilización del producto «HotCoating» de la empresa alemana Kleiberit, que hace de «puente adherente» y «fondo» a la vez, obteniendo resultados verdaderamente espectaculares.

También para paneles de alto brillo BARBERÁN SA exhibirá una línea de laminación y posformado especial para folio de alto brillo, con espesores que oscilan entre 0,22 a 0,4 mm, modelo SPEED PRESS HG. Esta línea recubre con folio de alto brillo la superficie de los paneles, posformando los cantos en continuo. También aquí se obtiene un nivel de acabado excelente.

A su vez, el certamen prestará una atención especial a las nuevas exigencias de profesionales de la construcción y el interiorismo como arquitectos, decoradores y demás profesionales vinculados al mundo del diseño, creación de ambientes de interior y decoración.

Cubriendo esta exigencia, FIMMA ha programado un nuevo sector en exposición denominado +QUE MADERA. El objetivo de esta iniciativa es que el fabricante de maquinaria para la madera haga uso de un espacio adicional en el que mostrar todo tipo de maquinaria diseñada para la fabricación de productos cuya materia prima principal no es la madera.

 Materiales como el acero, aluminio, mármol, cristal, plásticos, carbono, composites, fibra de vidrio, poliestireno, poliuretano y PVC, son algunos de esos materiales para cuya transformación dan respuesta muchos de los expositores naturales de FIMMA.

Y en esta misma línea, MADERALIA presentará, dentro de su programa de actos paralelos, TE&MA, una zona donde se expondrá tendencias y materiales para la reforma, rehabilitación y contract, en colaboración con el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.