Vertimaq presenta en FIMMA 2016 su nuevo taladro vertical CNC para cocinas y armarios Drillboy1000

DRILLBOY800 2015

La firma Vertimaq, presentará su nuevo modelo Drillboy1000, taladro vertical cnc para la fabricación de cocinas y armarios. Tecnología de punta, made in Spain.

Se trata de una máquina totalmente flexible para la fabricación de muebles a medida, permitiendo realizar taladros frontales y de canto, fresados, y hasta ranuras en los cantos, en piezas hasta 1000mm de alto, sin limitación en el largo, admitiendo espesores hasta 50mm.

Su nuevo control cnc diseñado y desarrollado por la propia firma, opera con lazo cerrado gestionando los movimientos de los cuatro ejes de la máquina,  su interfaz con el operario puede ser una simple e intuitiva pantalla o bien una tablet con sistema windows. y viene equipado de serie con su pistola lectora de códigos de barras.

El software, de diseño de piezas, también de desarrollo exclusivo , es uno de los más intuitivos del mundo, se instala en cualquier ordenador de oficina, pudiendo así preparar todas las piezas a mecanizar en una carpeta, los archivos se cargan en un pendrive y se lleva a máquina, o en caso de utilizar la tablet, se pueden enviar al control, vía wi-fi desde la oficina. El programa permite la impresión de etiquetas con código de barras, una vez generados los archivos de mecanizado, de esta forma se identifica cada pieza al momento de ser cortada y luego utilizando la lectora, el control busca automáticamente el programa para la pieza a mecanizar.

De esta manera se eliminan errores y tiempos de proceso.

Al tener el software independiente de la máquina, se evitan los tiempos muertos de tener que programar al pie de máquina, así también  la máquina es independiente de un sistema operativo como el  windows, por lo que se evita además problemas informáticos que puedan causar paradas de máquina o complicaciones aún peores de difícil solución por parte del usuario. De esta forma, la máquina nunca queda obsolta respecto a su sistema operativo y ajena a cualquier tipo de virus informáticos.

En cuanto al consumo y espacio que ocupa,  todo un record en su tipo, ya que trabajando consume menos de 1kw y solo ocupa 2,5m2 de superficie del taller.

Vertimaq ha puesto en a nueva Drillboy, toda su experiencia acumulada y un desarrollo de tecnología de última generación,  desde el cnc, pasando por los sistemas de movimentación de ejes, hasta su exclusivo cabezal multifunción de 6 herramientas, con palpador electrónico, poniendo siempre atención a todos los aspectos importantes necesarios hoy día en la carpintería a medida.

El cabezal cuenta con  un sistema de palpador electrónico incorporado, permitiendo corregir la posición de los agujeros de ensamble respecto a los pequeños descuadres de las piezas en sus cuatro vértices, así como diferencias de medida en el largo de corte de las mismas.