ALVIC apuesta por la internacionalización

ALVIC ha participado en las jornadas “Internacionalizando que es gerundio”, organizadas por la Cátedra Extenda-Aula de Internacionalización de la Universidad de Jaén, junto al Departamento de Economía de la institución académica.

En concreto, Miguel Antonio Jiménez, Export Area Manager de la compañía, fue el encargado de dar a conocer de primera mano al alumnado el proceso de internacionalización de ALVIC, así como explicar el perfil de la compañía. Durante su intervención, habló de la trayectoria de la empresa como fabricante de componentes para mobiliario y también aportó algunos datos sobre la importante presencia de ALVIC en el mercado exterior -a día de hoy en más de un centenar de países de todo el mundo-. Así mismo, Jiménez, como miembro del Departamento de Exportación de la empresa, centró parte de su intervención en que el alumnado conociese las claves de un proceso de negociación internacional.

Las jornadas “Internacionalizando que es gerundio” tuvieron como objetivo mostrar al alumnado universitario la necesidad de que las empresas se internacionalicen, es decir, que accedan a los mercados exteriores. “Esta estrategia será muy positiva para la empresa, puesto que le permite crecer, aumentar beneficios, diversificar riesgos, crear economías de escala, etc., y en sí misma puede constituir una ventaja competitiva, desde el punto de vista del mercado nacional, indicó Marta Muñoz, directora de las jornadas.

Junto con ALVIC, empresas como Aires de Jaén y The Valley Digital Business School formaron parte de las jornadas. El encuentro también contó con la participación de profesores expertos en la materia como José Manuel Sánchez Vázquez (U. de Cádiz), Juan Manuel Berbel Pineda (Universidad de Pablo de Olavide) y Clara Martos Martínez (Universidad de Jaén).