Normas de Montaje-Desmontaje

29 marzo al 1 de abril de 2022

Horario de Feria

Expositores: De martes a viernes en horario de 8:00h a 18:00h.

Visitantes: De martes a viernes en horario de 9:00h a 18:00h.

Recinto

Maderalia: Pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3.

FIMMA: Pabellones 1, 2, 3 del Nivel 2.

Montaje

Feria Valencia no se hace responsable de ninguna pérdida o extravío en este periodo de montaje.

El montaje de los stands podrá iniciarse el 27 de septiembre desde las 8:00h hasta las 20:00h, previo pago de todos los gastos ocasionados por su participación, (consultar ⇓ calendario para días hábiles). El montaje de los stands predecorados empezará el mismo día.

Para poder acceder al recinto deben recoger los pases de Montaje en la Oficina de Central de Servicios. ⇓ Solicitud.
Los pases de Expositor los pueden recoger en el mismo lugar. ⇓ Solicitud.

La altura máxima permitida para el montaje de los stands es de 5m.

La entrada de vehículos se permitirá hasta las 14:00h del 4 de octubre. Ese mismo día deberán estar terminadas todas las tareas de montaje y entrada de mercancía a exponer.

A partir de las 14:00 horas del día 4 de octubre, víspera de la inauguración de la feria, NO se permitirá la entrada de vehículos al recinto, ni tareas de montaje de stands. Podrá efectuarse la colocación de la mercancía en el stand hasta las 22:00h, pudiendo entrar la mercancía con carretilla manual.

Se cerrará el recinto a las 22:00h y continuarán los trabajos de limpieza del pabellón. Este día solo se permitirá el acceso, en el horario establecido, con el pase de expositor. (Consultar calendario).

Desmontaje

Feria Valencia no se hace responsable de ninguna pérdida o extravío en este periodo de desmontaje.

Viernes 1

De 18:15h a 22:00h

Salida de muestrarios de los stands, solo por las puertas laterales de los pabellones, por personal identificado con el correspondiente pase.

No pueden acceder vehículos dentro de los pabellones; se recomienda el embalaje de los artículos que no hayan de ser retirados inmediatamente de los stands. Así como que una persona responsable permanezca en el stand hasta la finalización del horario de salida de mercancía.

Sábado 2

De 8:00h a 20:00h

Pueden entrar vehículos al pabellón a fin de retirar mercancía y materiales.

Domingo 3 a viernes 8

De 8:00h a 20:00h

Se procederá al desmontaje de la decoración de los stands.

Para la salida de mercancías sólo tienen que presentar el Pase de Expositor o de Montaje. Será condición indispensable haber realizado todos los pagos devengados con el certamen.

Las tareas de desmontaje deben estar concluidas el domingo 10 de octubre a las 20:00h, debiendo dejar el recinto totalmente vacío y limpio.

Al finalizar este periodo de desmontaje se procederá a la limpieza del pabellón, dando por hecho que el material (tableros, catálogos, tarimas, etc.), que pueda quedar en los stands es inservible y carece de valor para su propietario (en este caso se generarán gastos por limpieza que se cargarán al expositor). Si quedara su stand montado se le cobrarán los gastos de desmontaje de este.

RECUERDE que está totalmente prohibido desmontar su stand antes de la clausura del certamen.

Para Tener en Cuenta

Los vehículos no deben permanecer aparcados en las zonas de carga y descarga (vial perimetral e interior del pabellón) una vez finalizada la misma, debiendo ser retirados inmediatamente.

Los vehículos no deben estacionarse en ninguna puerta sino es para proceder a su descarga inmediata.

El peso máximo autorizado para los vehículos que accedan a los pabellones del nivel 3 es de 30.000kg. No se permitirá la entrada a vehículos con P.M.A. superior, salvo si su pesaje en la báscula de Feria Valencia demuestra un peso inferior.

La altura máxima para el acceso de camiones al N3 es de 4,10m.

Productos con peso superior a 1.250 kg/m2: Los expositores de producto del nivel 3 deberán enviar plano del stand, antes del inicio del montaje (ver calendario), donde se detalle lugar en que se ubicarán productos con un peso superior a 1.250 kg./m2 incluyendo las dimensiones de la base de los mismos y el peso total.

Todos los daños causados a las instalaciones de Feria Valencia serán reclamados al expositor, que será el responsable del abono de dichos daños, incluso si estos son causados por los decoradores u otras personas contratadas por el expositor.

Acceso Montaje - Desmontaje

Durante el montaje y desmontaje de IBERFLORA se habilitará aparcamiento gratuito para coches y furgonetas.

En caso de ser necesaria la descarga, el acceso de estos vehículos al perímetro de los pabellones se realizará previo depósito de 50 € EN METÁLICO, procediéndose a la devolución de este siempre que el estacionamiento no supere el tiempo máximo establecido de 1 hora.

Este depósito también será aplicable durante los días de celebración para el acceso de vehículos de catering, limpieza o mantenimiento si bien, en este caso, el tiempo de estacionamiento será de 2 horas.

Envío Mercancía

Dirección:
Feria Valencia – IBERFLORA
“Nombre Firma Expositora”
“Ubicación de Stand. Nivel, Pabellón, Nº de Stand”
Avda. de las Ferias, S/N. 46035 Valencia, España

Si el vehículo que trae la mercancía para el stand no lleva incorporado el sistema de descarga, deberá contratar previamente el servicio a través de:
MOLDTRANS. Tel.: +34 961 134 404 – E-mail: jose.galvez@moldtrans.es / ferias@moldtrans.es

Además, puede solicitar a la misma empresa el almacenaje de la mercancía y posterior descarga en el stand, acordando la fecha en la que una persona responsable estará presente.

Feria Valencia no se hace responsable de la mercancía depositada en el stand.

Retirada de Residuos

ATENCIÓN: nueva normativa sobre Servicio de Retirada Residuos durante el desmontaje.

Si el vehículo que trae la mercancía para el stand no lleva incorporado el sistema de descarga, deberá contratar previamente el servicio a través de:
MOLDTRANS. Tel.: +34 961 134 404 – E-mail: jose.galvez@moldtrans.es / ferias@moldtrans.es

Una vez terminadas las tareas de desmontaje de las instalaciones, deberá dejar el recinto en las mismas condiciones en que se lo encontró. En el caso de que el expositor no solicite el Servicio de Retirada de Residuos, pero aparezcan residuos en su ubicación, FERIA VALENCIA tiene la capacidad de solicitar el importe de la retirada de estos, previa notificación al expositor con RECARGO DEL 20%.