COMERCIAL CECILIO celebra que las industrias de mueble y carpintería se estén recuperando poco a poco en España, después de haber sido uno de los sectores más perjudicados durante la crisis. “Hace ahora dos años y medio que comenzamos a mirar hacia arriba -señala Jaime de Cecilio, gerente de la empresa madrileña-. Esto nos ha animado a promover e incorporar a nuestra oferta nuevos modelos de máquinas, que presentaremos en la próxima edición de FIMMA-Maderalia”.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

CECILIO ocupará en la feria un stand de 700 metros cuadrados. “Somos los expositores más antiguos, nos da mucha fuerza y moral haber llegado hasta aquí. Y vamos a seguir”.

Obra nueva y reforma han comenzado a tirar del sector, y COMERCIAL CECILIO registra una notable actividad. Particularmente en el norte de España, “donde comenzó algo más tarde la crisis, de la cual se está saliendo precisamente ahora”.

“FIMMA-MADERALIA es un escaparate de novedades y una fuente de contactos. No se puede faltar a la gran cita del sector -afirma el gerente de la empresa madrileña- Nos reunimos con los clientes de toda la vida, y siempre vienen a visitarnos clientes nuevos”.

Tras 40 años de relación comercial, CECILIO representa desde hace un año a ROBLAND también en Portugal. Otra de sus banderas es LINNERMAN, firma especializada en la transformación de la madera maciza.

“Creo que va a ser una feria muy buena, con mucha oferta y mucha demanda. Tanto la competencia como nosotros estamos fuertes -asegura Roberto de Cecilio, co propietario de la compañía. Es llamativo que numerosos fabricantes de maquinaria hayan optado por la venta directa, prescindiendo de los distribuidores. Es muy llamativo”.

Según el histórico distribuidor de máquinas para la madera y el mueble, “se ha reactivado la demanda de maquinaria. Alguna fábrica nueva y numerosos talleres. Son proyectos automatizados, que buscan optimizar recursos y procesos, para hacer a los negocios productivos y competitivos”.

CECILIO ha detectado una ralentización en la demanda de maquinaria usada, “porque ya no existe la gran oferta que hubo, al desmontarse muchas líneas productivas, con máquinas en buen estado y buen precio, y también porque la maquinaria actual tiene unas prestaciones y unos precios atractivos, lo cual hace que el cliente se decante por estrenar sus propios equipos”.

“Ofertaremos en Valencia soluciones diferentes a lo que proponen los grandes grupos fabricantes, no queremos entrar en un cuerpo a cuerpo frente a ellos -explica Jaime de Cecilio-. Tenemos modelos exclusivos y competitivos. Estamos ilusionados con la llegada inminente de la feria”.

COMERCIAL CECILIO recobra el pulso que tenía en el año 2000. Con brío y mucha ilusión de cara al futuro, confiados en que se consolide el tirón que está mostrando actualmente el sector. “Si la construcción termina de arrancar y el dinero circula, se renovará bastante maquinaria, porque hay un parque de maquinaria muy antiguo actualmente en España, con una media de 25 años de antigüedad. Los clientes tienen que saber que, o se modernizan con máquinas a control numérico, con alimentación automática y procesos de trabajo más productivos, o están condenados a desaparecer”.

CECILIO quiere demostrar en FIMMA que es posible montar incluso un pequeño taller muy automatizado, y con poco personal.

EnglishFrenchGermanItalianSpanish