Homag, a lo grande en FIMMA – Maderalia 2017

HOMAG, líder mundial en la fabricación de maquinaria para las industrias de la carpintería y mueble, estará el en la próxima edición de FIMMA MADERALIA porque en la multinacional alemana consideran que “es una muestra de referencia en el sector, al margen de ser la única que se celebra en el territorio nacional”.

Su portavoz, Carles Tort, contempla que “será una de las mejores ediciones de los últimos años”, teniendo en cuenta la evolución del mercado.

La sectorización del espacio expositivo y el hecho de que vaya a coincidir una vez más con CEVISAMA “puede ser muy bueno, porque vendrán visitantes cruzados” que, en su opinión, aprovecharán para visitar ambos eventos.

En todo caso, a meses vista de la muestra, Tort confirma que llevarán a FIMMA MADERALIA numerosos ejemplos de sus últimas tecnologías, tanto en maquinaria como en software.

Nueva sectorización en la oferta de Maderalia 2018

Maderalia recupera su formato de gran feria comercial con una potente oferta de productos y soluciones con una previsión de superficie expositiva de más de 40.000 metros cuadrados. Así, para dar respuesta a las comodidad del visitante y expositores y aportar una mayor coherencia en la presentación de la oferta, Maderalia presentará una nueva sectorización de su escaparate expositivo a lo largo de los dos grandes pabellones en los que se estructurará la oferta.

  • Así, en el pabellón N3P7 (pabellón 7 Alto), se agrupará el macrosector de proveedores para el sector del mueble y que incluirá toda la oferta de herrajes, cantos, colas, barnices y componentes para la cocina y el baño.
  • Por su parte, en el pabellón N3P6 (pabellón 6 Alto) incorporará toda la gran oferta de proveedores del sector carpintería, construcción y decoración, con una fuerte presencia de sectores como los de suelos, pavimentos y revestimientos, puertas, armarios, ventanas, maderas, tableros y chapas.

El objetivo, tal y como señala el director del certamen, Miguel Bixquert, es “facilitar la visita de los más de 30.000 profesionales que esperemos se den cita en la próxima edición del certamen, del 6 al 9 de febrero en Feria Valencia”.

La oferta de Maderalia se completará con la cita de tecnología y maquinaria FIMMA en los pabellones 8 y N2P7 (pabellón 7 Bajo) así como toda la gran oferta de cerámica y baño de CEVISAMA, que ocupará los ocho pabellones de los Niveles 2 y 3 de Feria Valencia y que en su próxima edición incorporará maquinaria y una potente oferta del sector del Baño en el N2P6 (pabellón 6 Bajo), una área expositiva esta última directamente conectada con Maderalia.

Alvic renueva su patrocinio con FIMMA Maderalia

Grupo Alvic ha renovado el patrocinio global con FIMMA Maderalia para la próxima edición, que se celebrará del 6 al 9 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. El Grupo Alvic ya fue el principal patrocinador de la última edición de FIMMA Maderalia, celebrada en 2016 y en el que Alvic celebró con sus clientes y amigos su 50 aniversario en un celebrado acto en el Centro de Eventos de la institución ferial de Valencia.

Sobre Grupo Alvic

Desde su fundación en 1965, la innovación ha sido la protagonista en estos 50 años de historia de Grupo Alvic. Sus productos han contribuido a mejorar la calidad, la competitividad y la versatilidad tanto en el sector del mueble como en proyectos de decoración de interiores. Esto ha sido posible gracias a un afán permanente de mejora de los productos y de los procesos y a una política de reinversión de los beneficios para dotar a la empresa de la tecnología más avanzada.

FIMMA Maderalia se congratula de asociar la principal feria del sector con una enseña tan prestigiosa como el Grupo Alvic.

FIMMA – Maderalia 2018 reserva ya gran parte de su espacio expositivo

La bienal de Feria Valencia (6-9 febrero 2018) registra un incremento del 15% en la reserva de espacio expositivo mientras que firmas líderes mundiales ya han confirmado su participación

València, 27 junio 2017.- FIMMA – Maderalia no ha podido comenzar con mejores expectativas la comercialización de su próxima edición. A pesar que faltan aún ocho meses para que del 6 al 9 del próximo mes de febrero abra sus puertas en Feria Valencia una nueva edición de FIMMA – Maderalia, la gran bienal del sector ha superado las expectativas previstas con un incremento sustancial de la reserva de espacio y la formalización de la participación de grandes líderes mundiales en sus respectivos sectores.

Así, después de una primera acción comercial en los mercados internacionales y el inicio de la campaña de promoción sectorial en el ámbito nacional, en FIMMA ya se ha recibido la reserva de espacio y la confirmación en su participación de los principales operadores mundiales de maquinaria y tecnología. Se trata de firmas como las germanas Homag, Weinig Holz-Her o Altendorf , la austríaca Felder, los gigantes italianos Biesse y SCM o los españoles Barberán, Virutex, BielePreziss, Disber-COMEVA, Rierge y Maquinaria Cecilio.

Por su parte, Maderalia también ha recibido el espaldarazo de firmas globales que, no sólo apuestan por el certamen de Feria Valencia como plataforma de negocio para el arco mediterráneo, Magreb y Lationoamérica, sino que en muchos casos incrementarán de forma sustancial el volumen de su stand. Un ejemplo será la multinacional Sonae -Arauco, que preparar una gran exposición en Maderalia 2018, al igual que firmas internacionales como Blum, Hettich, Häfele, Titus Plus, Salice, Renner, ICA, IVM Chemicals o Kesseböhmer.

Del mismo, modo Maderalia también ha recibido la confirmación de firmas españolas de referencia en el mercado nacional e internacional. Se trata de enseñas como Indaux, Emuca, DB Group, Kupsa Coatings, Tafisub, Meca-System, Valresa, Syskor, La Paz, Servicanto, Vergés, Cucine Oggi, Garnica, Verdú, Plastimodul, Cantisa o Mengual.

Este interés se traduce en un incremento en la reserva de espacio expositivo del 15% respecto a las previsiones del certamen a estas fechas cuando aún faltan ocho meses para la celebración de FIMMA – Maderalia. La bienal tiene previsto ocupar los pabellones 8, N2P7, N3P7 y N3P6 de Feria Valencia, con conexión directa con el área expositiva de CEVISAMA.

Verdú es reconocida como empresa ejemplar en prevención de riesgos laborales

La Mutua UMIVALE reconocía a través de un acto celebrado en Murcia, la labor en prevención de 22 empresas de la Región de Murcia.

Joaquín Verdú Díaz, S.L.U. estaba entre las 22 empresas que fueron reconocidas a través del Bonus, incentivo con el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social premia la labor que han llevado a cabo las empresas reconocidas en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores a través de la inversión y la puesta en marcha de políticas preventivas.

Desde Verdú se ha mostrado su satisfacción ante la efectividad mostrada por las medidas preventivas que están permitiendo que todos los trabajadores realicen su función minimizando todos los riesgos existentes como demuestran las estadísticas.

Éxito comercial de FIMMA Maderalia en Alemania

Éxito comercial en la promoción de la próxima edición de Fimma Maderalia en Alemania. Grandes firmas internacionales como Salice, Krona Koblenz, Titus o Sonae Arauco -entre otras muchas más- confirman su participación aumentando superficie expositiva. Las firmas españolas avalan, también, nuestra cita. Próxima parada, Hannover.

 

FIMMA – Maderalia inicia su comercialización internacional en Colonia y Hannover

FIMMA – Maderalia arranca su comercialización. Un equipo técnico de la gran bienal española del sector se desplazará el próximo mes de mayo a Alemania para iniciar la promoción internacional del certamen, que celebrará su próxima edición del 6 al 9 de febrero en Feria Valencia. Concretamente, una delegación comercial estará presente en el certamen Interzum de Colonia, donde realizará entrevistas personalizadas con destacados expositores tanto españoles como internacionales que durante esos días estén presentes en esta cita de proveedores del sector madera. Unos días más tarde, FIMMA – Maderalia estará presente en Hannover, en el certamen de maquinaria y tecnología Ligna, donde compartirá stand con la Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria, Herramientas, Equipos y Productos para la Madera (AFEMMA).

El objetivo de ambas misiones es la captación de expositores aprovechando la recuperación del mercado español. En este sentido, muchas firmas alemanas e italianas ya se han interesado por regresar al certamen de Feria Valencia. Además, se va a intentar cerrar diferentes participaciones agrupadas de empresas de Turquía, Polonia y Austria.

 

 

Valresa presenta con gran éxito en Milán su nueva tecnología de impresión digital sobre madera

El evento expositivo Surface&Interface nace gracias al acuerdo de co-branding entre RED y Valresa con el motivo del lanzamiento de la tecnología de impresión digital Virtual Melt, que supondrá una transformación para el sector del mueble y de la madera. Está exposición ha estado enmarcada dentro de FuoriSalone 2017, durante la Milan Design Week (semana del diseño de Milán). El evento Surface&Interface estuvo emplazado en el Palazzo Litta (Corso Magenta 24, Milano) del 4 al 9 de abril, y comisariado por la prestigiosa revista DAMN.

Surface&Interface trata la relación entre el producto y las artes visuales en la cultura contemporánea del hábitat. El objetivo del evento ha sido potenciar el valor de las superficies y mirar más allá de las actuales líneas de producción buscando una unión cada vez más estrecha entre las experiencias del diseño y la fabricación 4.0.

El evento Surface&Interface mostróá los resultados de los 9 proyectos desarrollados. Para cada proyecto se ha contado con una empresa de diseño español, un producto sobre el que aplicar la tecnología de impresión digital Virtual Melt, y un diseñador o estudio de diseño que han diseñado el grafismo aplicado.

Marcas, productos y diseñadores:

Empresa BD, con el aparador Free Port, y grafismos de Pepa Reverter.
Empresa DVELAS, con la butaca Cunningham, y grafismo de Arraitz Koch & Enrique Khale.
Empresa Estiuz, con la iluminaria Nit, y grafismo del estudio CrousCalogero.
Empresa MH Parquets, con el parquet de roble Canaleto y grafismos de LaSelva studio & Lorena Ruisi.
Empresa Mobles 114, con la estantería Tria y grafismo del estudio Bendita Gloria.
Empresa Omelette-ed, con la mesa Lasso y grafismo del estudio Iratzoki Lizaso.
Empresa Punt Mobles, con el escritorio Ernest y grafismo de Borja García.
Empresa Sancal, con las mesas auxiliares Duplex, y grafismos del estudio Mut Design.
Empresa Viccarbe, con las mesas auxiliares Serra, y grafismos de Víctor Carrasco.

Nueva imagen de campaña de FIMMA – Maderalia 2018

Junto con las fechas y los objetivos de los certámenes, los Comités también dieron luz verde a la nueva imagen de campaña de FIMMA – Maderalia 2018. Realizada por el equipo propio de diseño del Departamento de Márketing y Comunicación de Feria Valencia, la nueva imagen enfatiza el desarrollo tecnológico del sector y la versatilidad de los nuevos materiales en sus distintas aplicaciones.

La próxima edición de FIMMA – Maderalia se celebrará del 6 al 9 de febrero de 2018

Primera reunión del año de los Comités Organizadores

València, 5 abril 2017.- Comienza FIMMA – Maderalia 2018. La próxima edición de la gran bienal de materiales y tecnología para el sector del mueble, carpintería, decoración y equipamiento se celebrará en Feria Valencia del 6 al 9 de febrero de 2018, coincidiendo de nuevo con Cevisama (5-9 febrero). La cita regresa con las mejores expectativas después de que en la última edición de 2016 consolidara plenamente las sinergias con la cita de la cerámica y baño y lograra incrementar un 44% su cifra de visitantes hasta superar los 28.000 profesionales.

En este sentido, la pasada semana se reunieron los Comités Organizadores de ambos certámenes para dar luz verde a la próxima convocatoria y fijar sus objetivos. Las dos ferias, que cumplirán en 2018 su 38ª edición, buscarán consolidar su posicionamiento líder en el ámbito de la cuenca mediterránea y, en palabras de los propios integrantes de los Comités, “volver a hacer una feria grande” aprovechando la buena coyuntura económica, la recuperación del sector y la capacidad de Feria Valencia.

Otro de los objetivos tanto de FIMMA como de Maderalia será el de ampliar la oferta presente en ambos escaparates, tanto me maquinaria, tecnología y soluciones para el sector (FIMMA) como el de materiales y componentes (Maderalia). Especialmente en este último segmento donde últimamente irrumpen nuevos materiales más allá de la madera y utilizados en segmentos como el contract.

Nuevas incorporaciones a los Comités Organizadores

Con estas premisas, ambos Comités Organizadores se han puesto a trabajar en sus distintos ámbitos de actuación después de que la semana pasada se constituyeran formalmente. En este sentido, FIMMA volverá a estar presidida por Santiago Riera (Rierge) e incorpora como nuevos integrantes a Ricardo García (Bar-Gar y presidente de AFEMMA), Jan Peter Engel (Homag España Maquinaria) y José Sáez (Maquinaria Disber), que se suman a Marc Farrarons (Herramientas Preziss), Roberto de Cecilio (Comercial Cecilio), Fernando Cots (Virutex), Francisco Luna (Biesse Group Ibérica) y Verónica Menoyo (AFEMMA), integrantes todos ellos del anterior Comité Organizador.

Por su parte, Maderalia también volverá a estar presidida por Francisco Perelló (Valresa) e incorporará como novedad a Alberto Santiago (Emedec) y Eugenio Valls (Faus International Flooring). Ambos se suman a los miembros del anterior Comité y que continúan en 2018 Javier García (Indaux) -que actúa como vicepresidente de Maderalia-, Ramón Gabarró (Gabarró Hermanos), Vicente Roselló (Plásiticos VitersTarimatec), Manuela Rico (Cantisa) y Jorge Blanquer (Maderas y Chapas Blanquer).