BIESSE quiere ayudar a sus clientes a conocer la Industria 4.0

Históricamente BIESSE ha sido un expositor fijo en FIMMA-MADERALIA y “ahí seguiremos estando”. Según su gerente, Francisco Luna, “lo hemos hecho en tiempos de crisis y, por tanto, ahora con el viento a favor, con más motivo, si cabe”.

Para Francisco Luna, participar en la feria “es necesario” porque FIMMA-MADERALIA conforma “un formidable escaparate de la marca hacia el mercado”.

Para BIESSE, una empresa de refreencia en el sector de maquinaria para la madera, la asistencia a la edición de 2018 es “obligatoria para todo aquel que quiere ser alguien dentro de las industrias de la madera y el mueble del presente y del futuro”, incide.

Habitat 2016 (Photo: Alberto Sáiz)

A meses vista para la nueva cita con FIMMA-MADERALIA, BIESSE anuncia que acudirán con un espacio expositivo mayor que el de la pasada edición y con un stand enfocado “hacia la tecnología 4.0”, la cuarta revolución industrial”, afirma su gerente.

Francisco Luna es consciente de que la edición de 2018, tal y como marcha actualmente el mercado, superará a la anterior tanto en participación de expositores como en número de visitantes y potenciales clientes; ya que “las ferias son un reflejo de la situación del mercado”.

El gerente de la filial de BIESSE en España tiene muy claro que el mercado “está bien”, y la afluencia de profesionales a FIMMA-MADERALIA 2018 será superior a la que hubo en la edición anterior, “que ya fue buena”, apostilla.

Häfele estará “en la feria referente del sector en España”

 

HÄFELE, empresa dedicada a la elaboración, diseño y ejecución de proyectos de decoración, equipamiento de interiores e instalaciones eléctricas en general, volverá nuevamente a FIMMA-MADERALIA 2018 porque, “hoy por hoy, es la feria de referencia del sector en España”.

 

De hecho, la prestigiosa firma alemana ya está diseñando un stand “igual o superior al de la edición anterior”, con importantes novedades que, de momento, la responsable de marketing de la compañía, Elsa Nieto, no quiere desvelar.

En cualquier caso, muchas de las importantes novedades lanzadas por HÄFELE en la interzum de 2017 estarán a principio del año que viene en Feria Valencia.

Tal y como marcha el mercado, en HÄFELE se espera que esta próxima edición vaya aún mejor que la pasada.

 

Preziss no se pierde “el evento más relevante del mercado”

 

PREZISS intenta aportar siempre innovación al mercado. Sin duda, estará en FIMMA-MADERALIA 2018, con novedades en sistemas de mecanizado y herramientas para distintos tipos de materiales, procesos y maquinaria de última generación. (más…)

European wood working industry – problems and trends

WoodBusinessPortal.com – the B2B market for the wood industry, has made a questionnaire that addresses various topics in this field.

The purpose of the questionnaire is to give companies in the wood market the opportunity to express their opinions, hoping that they matter to those able to contribute to the improvement of the wood industry and industry in general.

A very important element is that we can all have a much better picture of the market and its evolution. It will be possible to anticipate problems and trends, as well as trying to avoid the pitfalls of a dynamic market, just like the one of wood.

The last questionnaire conducted by WoodBusinessPortal.com has added a total of 390 wood companies around the world, of which 174 companies in Romania and 216 outside the country.

Of the Romanian companies that participated in the questionnaire, more than 80% are micro-enterprises and SMEs. It seems that 41.38% of them work only on the national market, and 37.93% sell their products around the world, mainly in the European Union, Lichtenstein, Great Britain or Switzerland, while only 24% have commercial relations with European companies Non-EU countries and 21.62% with Asian companies (China, India, Vietnam, etc.). At international level, over 60% of the participants are all SMEs, 46.91% active in the production area, and 45.38% in the trade and distribution of wood products. About 25% of them sell their products worldwide, especially in the European Union – 46.83%, non-EU – 21.05%, CIS countries (Russia, Ucrina, Belarus, Moldova) – 13.88%, Asia – 9.91% North, Canada – 8.33%. At European level, 36.38% of companies work on the international market, focusing in particular on the countries of the Euopene Union – 55.45.

In Romania, the most used wood essences are softwoods – 65.51%, followed by hardwoods and exotic ones. At international level, the situation is changing, the most used wood species being the hardwoods – 66.66%, followed by the softwoods – 31.94% and the exotic ones. In Europe there is a trend similar to the international one.

The cost of Romanian wood products is influenced by the following factors: raw material cost – 48%, salaries and wage costs – 31.03%, operating costs (rent, energy etc.) – 10.34%, transport costs – 6.89% Promotion – 3.44%. At international level, but also at European level, we maintain about the same percentages, with small variations.

WoodBusinessPortal.com comprises over 70,000 offers for sale / purchase both for domestic and foreign markets for the products of this industry: timber, furniture, logs, panels, chipboards, binals, wooden houses, veneer, parquet, semi-finished products, strips , Solid wood panels etc. Every day, over 50 new offers and demands are listed!

WoodBusinessPortal.com  can cover any need for promotion at a high quality and high impact. Every partner is important, so the media offer is tailored to the particular needs of each company, offering efficient and, especially, competitive solutions.

Homag, a lo grande en FIMMA – Maderalia 2017

HOMAG, líder mundial en la fabricación de maquinaria para las industrias de la carpintería y mueble, estará el en la próxima edición de FIMMA MADERALIA porque en la multinacional alemana consideran que “es una muestra de referencia en el sector, al margen de ser la única que se celebra en el territorio nacional”.

Su portavoz, Carles Tort, contempla que “será una de las mejores ediciones de los últimos años”, teniendo en cuenta la evolución del mercado.

La sectorización del espacio expositivo y el hecho de que vaya a coincidir una vez más con CEVISAMA “puede ser muy bueno, porque vendrán visitantes cruzados” que, en su opinión, aprovecharán para visitar ambos eventos.

En todo caso, a meses vista de la muestra, Tort confirma que llevarán a FIMMA MADERALIA numerosos ejemplos de sus últimas tecnologías, tanto en maquinaria como en software.

Nueva sectorización en la oferta de Maderalia 2018

Maderalia recupera su formato de gran feria comercial con una potente oferta de productos y soluciones con una previsión de superficie expositiva de más de 40.000 metros cuadrados. Así, para dar respuesta a las comodidad del visitante y expositores y aportar una mayor coherencia en la presentación de la oferta, Maderalia presentará una nueva sectorización de su escaparate expositivo a lo largo de los dos grandes pabellones en los que se estructurará la oferta.

  • Así, en el pabellón N3P7 (pabellón 7 Alto), se agrupará el macrosector de proveedores para el sector del mueble y que incluirá toda la oferta de herrajes, cantos, colas, barnices y componentes para la cocina y el baño.
  • Por su parte, en el pabellón N3P6 (pabellón 6 Alto) incorporará toda la gran oferta de proveedores del sector carpintería, construcción y decoración, con una fuerte presencia de sectores como los de suelos, pavimentos y revestimientos, puertas, armarios, ventanas, maderas, tableros y chapas.

El objetivo, tal y como señala el director del certamen, Miguel Bixquert, es “facilitar la visita de los más de 30.000 profesionales que esperemos se den cita en la próxima edición del certamen, del 6 al 9 de febrero en Feria Valencia”.

La oferta de Maderalia se completará con la cita de tecnología y maquinaria FIMMA en los pabellones 8 y N2P7 (pabellón 7 Bajo) así como toda la gran oferta de cerámica y baño de CEVISAMA, que ocupará los ocho pabellones de los Niveles 2 y 3 de Feria Valencia y que en su próxima edición incorporará maquinaria y una potente oferta del sector del Baño en el N2P6 (pabellón 6 Bajo), una área expositiva esta última directamente conectada con Maderalia.

Alvic renueva su patrocinio con FIMMA Maderalia

Grupo ALVIC ha renovado el patrocinio global con FIMMA Maderalia para la próxima edición, que se celebrará del 6 al 9 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. ALVIC ya fue el principal patrocinador de la última edición de FIMMA Maderalia, celebrada en 2016 , que coincidió con el 50 aniversario de la marca.

FIMMA Maderalia, que celebrará en 2018 su 38ª Feria Internacional de Maquinaria, materiales y componentes para el mueble, carpintería y decoración y que al igual que en pasadas ediciones coincide con Cevisama, espera congregar a un gran número de visitantes del sector. Como novedad en esta edición, la organización ha decidido dividir en dos pabellones diferenciados a los expositores de herrajes, cantos, colas, barnices y componentes para la cocina y el baño y en otro a todos los expositores de carpintería, construcción y decoración, entre los que se encuentra Grupo ALVIC. Como apunta el director del certamen, Miguel Bixquert, esta decisión tiene como objetivo “facilitar la visita de los más de 30.000 profesionales que esperamos se den cita en la próxima edición del certamen”.

Grupo ALVIC aprovechará esta edición para presentar a sus clientes su nueva colección 2018/2019, que incluye una innovadora gama de diseños y acabados.

Sobre Grupo Alvic

Desde su fundación en 1965, la innovación ha sido la protagonista en estos 50 años de historia de Grupo Alvic. Sus productos han contribuido a mejorar la calidad, la competitividad y la versatilidad tanto en el sector del mueble como en proyectos de decoración de interiores. Esto ha sido posible gracias a un afán permanente de mejora de los productos y de los procesos y a una política de reinversión de los beneficios para dotar a la empresa de la tecnología más avanzada.

FIMMA Maderalia se congratula de asociar la principal feria del sector con una enseña tan prestigiosa como el Grupo Alvic.

FIMMA – Maderalia 2018 reserva ya gran parte de su espacio expositivo

La bienal de Feria Valencia (6-9 febrero 2018) registra un incremento del 15% en la reserva de espacio expositivo mientras que firmas líderes mundiales ya han confirmado su participación

València, 27 junio 2017.- FIMMA – Maderalia no ha podido comenzar con mejores expectativas la comercialización de su próxima edición. A pesar que faltan aún ocho meses para que del 6 al 9 del próximo mes de febrero abra sus puertas en Feria Valencia una nueva edición de FIMMA – Maderalia, la gran bienal del sector ha superado las expectativas previstas con un incremento sustancial de la reserva de espacio y la formalización de la participación de grandes líderes mundiales en sus respectivos sectores.

Así, después de una primera acción comercial en los mercados internacionales y el inicio de la campaña de promoción sectorial en el ámbito nacional, en FIMMA ya se ha recibido la reserva de espacio y la confirmación en su participación de los principales operadores mundiales de maquinaria y tecnología. Se trata de firmas como las germanas Homag, Weinig Holz-Her o Altendorf , la austríaca Felder, los gigantes italianos Biesse y SCM o los españoles Barberán, Virutex, BielePreziss, Disber-COMEVA, Rierge y Maquinaria Cecilio.

Por su parte, Maderalia también ha recibido el espaldarazo de firmas globales que, no sólo apuestan por el certamen de Feria Valencia como plataforma de negocio para el arco mediterráneo, Magreb y Lationoamérica, sino que en muchos casos incrementarán de forma sustancial el volumen de su stand. Un ejemplo será la multinacional Sonae -Arauco, que preparar una gran exposición en Maderalia 2018, al igual que firmas internacionales como Blum, Hettich, Häfele, Titus Plus, Salice, Renner, ICA, IVM Chemicals o Kesseböhmer.

Del mismo, modo Maderalia también ha recibido la confirmación de firmas españolas de referencia en el mercado nacional e internacional. Se trata de enseñas como Indaux, Emuca, DB Group, Kupsa Coatings, Tafisub, Meca-System, Valresa, Syskor, La Paz, Servicanto, Vergés, Cucine Oggi, Garnica, Verdú, Plastimodul, Cantisa o Mengual.

Este interés se traduce en un incremento en la reserva de espacio expositivo del 15% respecto a las previsiones del certamen a estas fechas cuando aún faltan ocho meses para la celebración de FIMMA – Maderalia. La bienal tiene previsto ocupar los pabellones 8, N2P7, N3P7 y N3P6 de Feria Valencia, con conexión directa con el área expositiva de CEVISAMA.

Verdú es reconocida como empresa ejemplar en prevención de riesgos laborales

La Mutua UMIVALE reconocía a través de un acto celebrado en Murcia, la labor en prevención de 22 empresas de la Región de Murcia.

Joaquín Verdú Díaz, S.L.U. estaba entre las 22 empresas que fueron reconocidas a través del Bonus, incentivo con el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social premia la labor que han llevado a cabo las empresas reconocidas en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores a través de la inversión y la puesta en marcha de políticas preventivas.

Desde Verdú se ha mostrado su satisfacción ante la efectividad mostrada por las medidas preventivas que están permitiendo que todos los trabajadores realicen su función minimizando todos los riesgos existentes como demuestran las estadísticas.

Éxito comercial de FIMMA Maderalia en Alemania

Éxito comercial en la promoción de la próxima edición de Fimma Maderalia en Alemania. Grandes firmas internacionales como Salice, Krona Koblenz, Titus o Sonae Arauco -entre otras muchas más- confirman su participación aumentando superficie expositiva. Las firmas españolas avalan, también, nuestra cita. Próxima parada, Hannover.