El Comité Organizador de FIMMA pone en marcha la maquinaria de la próxima convocatoria de 2024

El certamen de tecnología y maquinaria reúne a su Comité Organizador para preparar una próxima edición junto a Maderalia en la que se apostará por sectores emergentes, la construcción en madera, la formación y fortalecer todo el mercado de la península ibérica

Feria Valencia acogió el pasasdo martes la primera reunión del Comité Organizador de la FIMMA, la Feria Internacional de Tecnología y Maquinaria para la Madera, que celebrará junto a Maderalia su próxima edición en 2024, una convocatoria muy especial ya que la bienal FIMMA + Maderalia cumple 40 ediciones.

Presidido una edición más por el industrial catalán Santiago Riera (Rierge), el Comité Organizador lo conforman también Marc Farrarons (Preziss), Roberto de Cecilio (Comercial Cecilio), Ricardo García (Bar-Gar), José Luis Giménez (Barberán), Thorsten Linke (Homag España Maquinaria) y José Sáez (Maquinaria Disber) y cuenta con Alejandro Roda (Feria Valencia) en la dirección, en su estreno al frente de FIMMA + Maderalia.

Todos ellos pusieron en marcha la maquinaria de una próxima edición «ilusionante» y en la que, a juicio de los asistentes, «FIMMA debe seguir siendo la referencia del sector en la península ibérica y el sur de Europa, potenciando las sinergias con Maderalia que tan buenos resultados ha dado a lo largo de su historia».

En este sentido, el Comité de FIMMA apostará para su próxima edición potenciar los mercados más interesantes y clave para sus expositores, como es el de toda la península ibérica (España y Portugal) así como los países del Magreb, Italia o el sur de Francia. «FIMMA es internacional pero también debe ser un punto ineludible de negocio para todos los profesionales de nuestro mercado interno», apuntaron.

Además, en la reunión del Comité de FIMMA se incidió en la necesidad de abrir la feria a nuevos colectivos de visitantes, entre ellos, el de los alumnos de centros formativos relacionados con el sector madera, carpintería o instalación. «Son los profesionales del futuro», han indicado.

También el ámbito de la construcción con madera y el uso de este material de manera estructural será uno de los focos de atención de la feria dado el rápido crecimiento que está teniendo en nuestro país y en los últimos años este subsector y del que el sector de la tecnología y maquinaria para la madera no es ajeno.