Heveatech, una tarima de máxima durabilidad y estabilidad

heveatech

Elaborada a partir de la madera de Hevea, posee el certificado FSC de gestión forestal sostenible.

HEVEATECH es una madera laminada, elaborada a partir de Hevea (madera de donde se extrae el látex para producir el caucho), tratada con colas especiales para exterior.

Cuando del tronco de la Hevea no se puede extraer más latex y queda con un diámetro entre 15 y 20 centímetros, se desenrolla y con las chapas se fabrica este pavimento.

De esta forma se obtiene un producto de máxima durabilidad, apto para clase de uso 1. “Es un producto extraordinariamente estable -asegura Simón Casas, gerente de I&E Forest Panels, S.L., empresa distribuidora de este producto en España y Portugal-. Prácticamente no tiene movimientos. Conseguimos achos de hasta 195 mm., lo cual es prácticamente inviable en cualquier otro tipo de madera, y largos de hasta 5 metros”.

HEVEATECH cuenta con el certificado FSC, porque proviene de recursos sostenibles y duraderos y de una gestión forestal responsable. La Hevea es una madera de plantación, con dispinibilidad total, del que se obtiene un producto muy completo, con muchas posibilidades para la carpintería industrial. “Lleva muchos años funcionando en otros países de Europa -concluye Simón Casas-. Nosotros lo distribuimos en la Península Ibérica, y hemos querido presentarlo en sociedad en MADERALIA SELECCION”.