HI-MACS® y Gabarró presentan en Maderalia un stand en tres dimensiones

HI-MACS_Stand Maderalia

Por primera vez en España, HI-MACS® exhibirá su stand tridimensional y presentará la nueva colección LUCÍA, con colores creados por el famoso diseñador Marcel Wanders Barcelona, 19 de enero de 2016.- HI-MACS®, la piedra acrílica de última generación, acudirá a Maderalia 2016. Lo hará de la mano de su distribuidor en España, Gabarró, quien dará a conocer algunas de sus últimas novedades en la 37ª edición de la Feria Internacional de Proveedores del sector de la madera y el mueble, que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero en la Feria de Valencia. LG Hausys mostrará las asombrosas posibilidades de HI-MACS®, material termoformable – puede ser moldeado con cualquier forma -, de alta calidad y que ofrece infinitas posibilidades de diseño.

Un stand en tres dimensiones

El stand realizado en HI-MACS® está diseñado en colaboración con el estudio de arquitectura alemán COAST OFFICE ARCHITECTURE. En él, se invita al visitante a vivir una experiencia espacial que pone de manifiesto la flexibilidad del material a través del diseño arquitectónico y de mobiliario. Dos olas orgánicas realizadas en HI-MACS® que se elevan de la superficie del suelo contrastan con las formas geométricas y angulosas del mostrador y el mobiliario. Las brillantes superficies de las paredes proporcionan un diseño panorámico que trasciende los límites de la estancia.

HI-MACS_LUCIA

La obra en sí es un claro ejemplo de la capacidad del material de piedra acrílica para la creación sin límites de formas tridimensionales. Esta flexibilidad de diseño, así como la disponibilidad de una extensa gama de colores, incluidos tonos translúcidos, se suman a las excelentes propiedades de HI-MACS®.

Nueva colección LUCÍA 2016, con tres colores de Marcel Wanders

Asimismo, en Maderalia se podrán encontrar más novedades del material, puesto que se presentará la colección LUCIA, con cinco nuevos colores para 2016. De este modo, HI-MACS® sigue ampliando la prácticamente ilimitada gama de la que dispone y la pone a disposición de los asistentes.

HI-MACS_Taboustool

El diseñador holandés Marcel Wanders ha creado tres de los nuevos tonos: Ice Queen, Shadow Queen y Star Queen, y la gama se completa con los tonos Lentil y Red Quinoa.

Estos nuevos colores destacan por sus partículas incrustadas, que crean una nueva sensación de profundidad en el material y le proporcionan un aspecto orgánico. Variando del opaco al translúcido, y junto con la combinación de minúsculas motas y esquirlas más grandes, dotan de una luminosidad intensa al material.

HI-MACS® es ampliamente utilizado por arquitectos y profesionales del mundo de la construcción gracias a sus múltiples aplicaciones en el campo de la arquitectura y el diseño de interiores, así como el revestimiento de fachadas. Es un material de estilo contemporáneo, higiénico, no poroso, con unión sin juntas visibles, resistente, duradero y con una gama prácticamente ilimitada de colores.

HI-MACS_Dizzy

HI-MACS® de LG Hausys es un material de piedra acrílica que puede ser moldeado con cualquier forma. Extensamente utilizado para aplicaciones de arquitectura e interiores, como el revestimiento de fachadas termoformables de alta calidad caracterizadas por su espectacular diseño, así como para cocinas, baños, muebles, proyectos comerciales, residenciales y espacios públicos. Está compuesto de acrílico, minerales naturales y pigmentos que se unen para proporcionar una superficie lisa, no porosa y visualmente perfecta que cumple los más altos estándares estéticos, de fabricación, funcionalidad e higiene, ofreciendo múltiples ventajas frente a los materiales convencionales.

HI-MACS® proporciona un sinfín de posibilidades para el revestimiento de superficies e inspira a mentes creativas de todo el mundo. Zaha Hadid, Jean Nouvel, Rafael Moneo, Karim Rashid y David Chipperfield, entre otros, han llevado a cabo espectaculares proyectos utilizando HI-MACS®, desde cocinas, baños, objetos de decoración, hasta hoteles, museos, centros comerciales y fachadas exteriores.

HI-MACS_Chroma

Gracias a su simple procedimiento de calentamiento y a sus propiedades de termoformado en tres dimensiones, HI-MACS® permite desarrollar diseños sin juntas visibles y ofrece una gama prácticamente ilimitada de colores, así como tonos con una translucidez especial en combinación con la luz. A pesar de que HI-MACS® es casi tan robusto como la piedra, se puede trabajar de una manera similar a la madera: puede ser serrado, fresado, taladrado o lijado.
HI-MACS® se fabrica utilizando una tecnología de nueva generación, llamado “curado térmico”. La temperatura alcanzada durante el proceso de fabricación diferencia a HI-MACS® de otras superficies sólidas y le aporta una mayor densidad, homogeneidad y durabilidad, con una mejor resistencia y un proceso de termoformado superior.
En cuanto a la higiene, HI-MACS® no absorbe la humedad, es altamente resistente a las manchas, fácil de limpiar, mantener y reparar.

Innumerables certificados reconocidos internacionalmente atestiguan la calidad de HI-MACS® en términos de compromiso ecológico, higiene y resistencia al fuego. En ese sentido, se trata de la primera Superficie sólida del mercado en recibir el certificado oficial de Homologación Técnica Europea (ETA) para fachadas para el color Alpine White S728.
HI-MACS® ofrece una garantía de 15 años -la más amplia del mercado de las superficies sólidas- para los productos fabricados e instalados por los miembros del HI-MACS® Quality Club.