La firma italiana Griggio presentará en FIMMA su nueva escuadradora ‘Unica Safe

2

Griggio S.r.l, empresa que produce maquinas tradicionales para el trabajo de la madera desde el 1946, está orgullosa de presentar la nueva y revolucionaria “UNICA SAFE”. La unica escuadradora con un sistema de seguridad que protege el carpintero de las lesiones causadas por accidentes de corte con el disco.

La mano, en efecto, a contacto con el disco no padece ningún corte. Millares de causas legales ocurren cada año contra los accidentes de corte. Griggio, con su nueva escuadradoraUNICA SAFE”, ofrece a todos los operadores del sector la oportunidad de utilizar una máquina segura en el laboratorio de cada carpintero o industria.

1_2

La velocidad de retracción del disco de la maquina es de 5 milesimos de segundo. Una vez activado, el sistema de seguridad se reactivará automáticamente y la máquina serà operativa en 2 minutos.

¿Como funciona la “UNICA SAFE”?

  • EL DISCO TIENE UNA PEQUEÑA SEÑAL ELÉCTRICO.
  • CUANDO LA PIEL TOCA EL DISCO, EL SEÑAL CAMBIA PORQUE EL CUERPO HUMANO ES CONDUCTOR.
  • EL CAMBIO DEL SEÑAL ACTIVA EL SISTEMA DE SEGURIDAD.
  • LA VELOCIDAD DE RETRACCIÓN ES DE 5 MILLESIMOS DE SEGUNDO, 10 VECES MÁS RAPIDO DE UN AIRBAG UTILIZADO EN LOS AUTOMÓVILES.

_ZPH0971

La maquina puede funcionar con cualquier tipo de madera en tanto que no contenga material ferroso o metal. La maquina no funciona con material húmedo. En caso de duda sobre el material de cortar será necesario posicionar la máquina en modalidad bypass y cortar con cuidado. Si el sistema releva un contacto, un LED sobre el panel de control se ilumina para advertir el operador y el disco no se retrae. En este caso el operador puede cortar el material en modalidad by‐pass.