Top Form: los laminados efecto madera vuelven a ponerse de moda

TOP FORM_Maderalia2016

La apuesta hacia la mejora continua es lema central de TOP FORM. Y eso es lo que esta firma con sede en la provincia de Toledo, espera que se visualice en el producto que llevará a Maderalia, sobre la base del diseño, la diferenciación y la modernización como señas de identidad.

En palabras de Miguel Angel García, Responsable de Producto del Grupo TOP FORM, “Maderalia es el mejor escenario para afianzar su cuota de mercado y poder captar y enamorar a nuevos clientes, ya que es la feria nacional de referencia del sector, y nosotros tenemos muchas cosas nuevas e importantes que ofrecer al mercado”.

TOP FORM es una empresa pionera en el uso de la tecnología postforming, y actualmente ofrece a la industria productos innovadores y adaptados al sector, respondiendo a las necesidades de sus clientes, y “para ello, investigamos el mercado en profundidad, nos ponemos en la tesitura del cliente, le escuchamos y le hacemos partícipe, incorporando sus deseos en nuestros productos, a niveles tanto estético como técnico”, explica Miguel Angel García.

Novedades

En la gama Basic, TOP FORM mostrará en Maderalia sus diseños en pino y roble con acabado “softmat”, en consonancia con la tendencia «living kitchen», generando una fácil integración entre diferentes espacios.

Asimismo, ha desarrollado productos con acabado “poro registro” para su gama Studio, “una gran simulación del tacto, de lo texturizado y de la sincronización entre naturaleza y cocina”, afirma el Responsable de Producto.

En cuanto a la gama Q-Line, que durante el año 2015 ha sido de las más demandadas, se amplía con diferentes diseños unicolores tanto en acabado “supermate” como en “superbrillo”; una gama con hasta 27 referencias para poder abastecer todas las necesidades de los consumidores, siempre atendiendo las tendencias que traza el mercado.

Otra gran apuesta es la familia de encimeras y mostradores, con la gama New Concept. Los diseños con acabado “surtec” darán que hablar por sus altas propiedades de resistencia al rayado y a grandes impactos, y su efecto supermate revolucionario, junto al sistema “Fingerprint Resistant” antihuellas. También en esta gama se han incluido diseños con nuevas tonalidades y fantasías, en acabados “annapurna”,  “brillo” y “soft”.

“Con estas novedades en diseño y muchas más, basadas en un esfuerzo de mejora continua, queremos seguir marcando tendencia y ser el referente en el sector”, ha señalado Miguel Angel García.

Una de las premisas del Grupo pasa por continuar con su estrategia de ajustar costes y reducir precios, pero sin perder calidad. Muy al contrario, mejorándola a base de una importante inversión en Investigación y Desarrollo (I+D+i). “Nuestro productos destacan por la calidad, la funcionalidad y la resistencia en el tiempo”.

Materiales

El Grupo TOP FORM apuesta para su gama Q-Line por el PET, un material ecológico de contrastada relación calidad-precio. Sus propiedades físicas y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las cuales la prestigiosa firma lo está utilizando para fabricar sus productos.

Para el Responsable de Producto de TOP FORM, esta novedad “va a aportar un soplo de aire fresco al sector, que era muy necesario. Pero no sólo queremos enamorar con estos materiales, sino con nuestra variada lista de novedades y originales soluciones para el mobiliario”.

Tendencias

De cara al futuro, Miguel Angel García considera que las novedades que el Grupo TOP FORM exhibirá en Maderalia son “una muestra” de las tendencias que aguarda el mercado. TOP FORM ofrece a la industria del mueble superficies texturizadas, efectos poro registro y acabados súper mate y súper brillo.

Los laminados efecto madera han vuelto a convertirse en los diseños de moda del mobiliario en general,  lo que incluye la cocina, sin olvidar el reinado del blanco, que persiste.

Respeto al Medio Ambiente

Todo ello, con la premisa del respeto al medio ambiente en la elección de los materiales y sistemas de fabricación; una conciencia ecológica cada vez más arraigada en el grupo empresarial; de ahí que “nosotros trabajemos por obtener todas las principales certificaciones medioambientales que existen”, ha indicado nuestro entrevistado.

“En Maderalia nos medimos a muchos competidores, pero estamos seguros de que podemos seguir marcando tendencia en el sector. Queremos mostrarnos y abrirnos a los prescriptores y profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales -concluye Miguel Angel García-. Apostamos por FIMMA-Maderalia como expositores y también, cómo no, como visitantes, en nuestro camino de mejora continua, premisa fundamental e imprescindible del Grupo”.

TOP FORM estará ubicado en el stand C163 del N3-P6 de Maderalia.