VALENCIA SE CONVIERTE DESDE HOY EN CAPITAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA, INTERIORISMO Y DISEÑO

[tp not_in=»en»] inauguracion Fimma-MaderaliaEl Príncipe de Asturias, acompañado del ministro Soria, inauguran una cita que aglutina cuatro ferias de primer nivel y un programa cultural que inunda el recinto ferial y se extiende a la ciudad de Valencia

  ‘Nos Vemos en Valencia’ arranca con gran expectación y un firme apoyo institucional. La iniciativa de Feria Valencia convierte a la capital del Turia en centro mundial de la arquitectura, el interiorismo y el diseño gracias a la confluencia de cuatro ferias de primer nivel: Cevisama (con toda la oferta de la industria cerámica, baño y piedra natural), Hábitat (mueble, iluminación, cocina y textiles para el hogar), Fimma (maquinaria para la transformación de madera y mueble) y Maderalia (componentes para la industria del mueble y la madera). Todo ello, unido a un amplio y atractivo programa de actividades paralelas que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo viernes tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia.

S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha presidido esta mañana en Feria Valencia la inauguración de “Nos Vemos en Valencia”, acompañado del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, así como del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, entre otras autoridades.

La comitiva, encabeza por Su Alteza Real, ha realizado un recorrido de más de dos horas por los cuatro certámenes de Feria Valencia, que suman 1.400 firmas y ocupan 160.000 metros cuadrados.

Cevisama, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas, Esmaltes y Colores, y Maquinaria, celebra ya su 32ª edición. Ocupa ocho pabellones y cuenta con un total de 697 firmas, de las que 218 son marcas extranjeras procedentes de 38 países.

Cevisama es el salón referente del sector cerámico español, un sector que exporta más del 80% de su producción y que se ha convertido en el primer productor europeo. Se trata de una industria caracterizada por la calidad y la innovación, que mostrará cómo la cerámica conquista todos los espacios del hogar y logra, gracias a los últimos avances tecnológicos, crear ambientes personalizados, efectos muy fieles y acabados de gran calidad, imitando maderas naturales, mármoles, estéticas cementosas… En total, durante la feria se van a presentar 275 nuevos productos.

Junto a la innovación, la internacionalidad es otra de las señas de identidad de Cevisama. De hecho, de los más de 60.000 visitantes profesionales que recibió en su última edición, 12.300 fueron compradores extranjeros procedentes principalmente de países europeos y de mercados emergentes como el norte de África, Rusia, el mundo árabe y Oriente Medio. La previsión de la organización es superar esas cifras en la presente convocatoria. Antes de comenzar la feria, ya tenía confirmada la visita de profesionales procedentes de 73 países.

Por su parte, Feria Hábitat Valencia, la gran cita española del sector del mueble, decoración, iluminación y textiles para hogar, celebra este año su 50 aniversario con una profunda renovación en su orientación y oferta de producto. Internacionalización, contract y una selección de marcas nacionales e internacionales de calidad son los ejes sobre los que se desarrolla una cita que reúne en el Nivel 3 del Pabellón 6 de Feria Valencia la oferta de más de 225 firmas y marcas de referencia.

Además, Hábitat, que ocupa más de 25.000 metros cuadrados de exposición, está recibiendo desde primeras horas de hoy una notable afluencia de compradores internacionales. El certamen había confirmado la visita de 400 compradores VIP procedentes de 52 países, atraídos por el alto nivel de las firmas y marcas presentes en el escaparate de Hábitat, tanto en los segmentos de clásico y alta decoración como de diseño y vanguardia.

La cita ha abierto con un escaparate en el que destacan el centenar de novedades y nuevas colecciones que están proponiendo las marcas expositoras, una volumen de novedades que supera a la de otras ediciones debido a la ubicación de la feria en los primeros compases del año, lo que motiva que muchas firmas presenten aquí las primeras colecciones del año.

Completando la oferta para el hábitat, las 456 firmas participantes en la 36ª edición de los certámenes Fimma-Maderalia pondrán al alcance de diseñadores, arquitectos e ingenieros las últimas novedades de los proveedores de la industria del mueble, la carpintería y la decoración.

La oferta de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (Fimma) y de la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble (Maderalia) quedará alojada en los pabellones 6, 6’ y 8 de Feria Valencia.

35.000 metros cuadrados de exposición especializada en maquinaria de primera y segunda transformación; herramientas portátiles; nuevos materiales, maderas, chapas, tableros o cantos; barnices, lacas, pinturas y pegamentos; nuevos desarrollos tecnológicos y software; y productos semielaborados.

Los certámenes Fimma y Maderalia presentan las últimas aplicaciones técnicas para el hábitat. Más de 100 nuevas propuestas desarrolladas para aportar a los hogares, instalaciones o proyectos de contract mayor calidez, funcionalidad, así como valor estético y decorativo.

Entre las innovaciones más originales, madera con tacto de terciopelo; puertas que esconden un armario en su interior; nuevos materiales más resistentes y eficientes, con propiedades antibacterianas, antirayado y sostenibles con el entorno; o maquinaria para la transformación de la madera que ahorra espacio y costes de producción.

Propuestas culturales

‘Nos vemos en Valencia’ aglutina un programa de actividades de vanguardia, en el que la ciudad de Valencia tiene un papel destacado. Este programa incluye exposiciones, homenajes, ‘showrooms’, conferencias, ponencias, recorridos arquitectónicos por la ciudad, eventos gastronómicos y eventos en los que se maridan algunos de los principales valores de la cultura española: la arquitectura, la cocina y el arte.

En el recinto ferial se puede ver desde hoy mismo la exposición “Trans-hitos”, que este año muestra el potencial de la cerámica para su uso en arquitectura, urbanismo e interiorismo a través de una superficie de doble curvatura que queda flotando a tres metros del suelo y ofrece distintos efectos según desde donde se observe. Es un proyecto de la Universidad de Harvard que los técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han ejecutado por primera vez y ex profeso para Cevisama.

También hoy se ha inaugurado en el pabellón 6 la exposición “Bravos”, una muestra que exhibe por primera vez en España el trabajo de 21 diseñadores de proyección internacional.

También hoy ha arrancado el salón nude, la muestra donde los jóvenes creadores expresan su creatividad con las propuestas más frescas y originales. Un salón que cada año está acompañado de una serie de ponencias, que se desarrollan en el Ágora Nude y que en esta ocasión son si cabe más completas y atractivas. El programa de hoy arranca con la charla del mexicano Jorge Arditti.

En este mismo escenario se desarrollará hasta el viernes el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, con ponentes de la altura de la interiorista Susanna Cots, el arquitecto Pol Femenías o el diseñador industrial Miguel Herranz.

En la ciudad de Valencia, abren hoy sus puertas las exposiciones “Patas” –en el IVAM- y “From Valencia with Design”, promovida por la ADCV. A ella está prevista la asistencia de periodistas de más de 100 países que están en Valencia para dar fe de todo lo que pasa en Valencia.

Son solo algunos ejemplos de una completa agenda que se puede consultar en http://www.nosvemosenvalencia.com/calendario/

[/tp]

[tp not_in=»es»]

inauguracion Fimma-MaderaliaValencia becomes the international capital today in architecture, interior design and design

  • The Prince of Asturias, accompanied by the minister Soria, open an event that brings together four first class exhibitions and a cultural programme that floods the fairgrounds and extends to the city of Valencia

See You in Valencia‘ starts with great anticipation and strong institutional support. Feria Valencia’s initiative makes the Turia capital a world center for architecture, interior design and design thanks to the confluence of the four first class exhibitions: Cevisama (with all of the ceramics, bathroom and natural stone industry supply), Hábitat (furniture, lighting, kitchen and home textiles), Fimma (wood and furniture transformation machinery) and Maderalia (components for the furniture and wood industry). All of this, attached to a large and attractive programme of parallel activities that will take place from today until next Friday both at the fairgrounds and in the city of Valencia.

HRH. Prince of Asturias, Don Felipe de Borbón, has presided this morning at the opening of «See You in Valencia» at Feria Valencia, accompanied by the Minister of the, Energy and Tourism Industry, José Manuel Soria, as well as Vice President of the European Commission and Commissioner for the Industry, Antonio Tajani, and the president of the Valencian Community, Alberto Fabra, among other authorities.

The entourage, headed by HRH, have made a journey of more than two hours for the four Feria Valencia exhibitions, which add up to 1.400 firms and occupy 160.000 square meters.

Cevisama, International Exhibition for Architectural Ceramics, Bathroom and Kitchen Equipment, Natural Stone, Raw Materials, Frits, Glazes and Colours, and Machinery, celebrates its 32nd edition. It occupies eight halls and has a total of 697 firms, of which 218 are foreign brands from 38 countries.

Cevisama is the leading Spanish ceramics sector, a sector that exports more than 80% of its production and that has become the first European producer. This is an industry characterized by quality and innovation, that will show how ceramics conquers all household areas, thanks to recent technological advances, create custom environments, very loyal effects and high quality finishes, mimicking natural woods, marbles, aesthetic glue … In total, during the exhibition will present 275 new products.

Alongside innovation, internationality is another hallmark of Cevisama. In fact, more than 60.000 professional visitors at its last edition, 12.300 were foreign buyers mainly from European countries and emerging markets such as North Africa, Russia, the Arab world and the Middle East. Forecasts of the organization is to exceed these figures at the current edition. Before the exhibition, they had already confirmed the visit of professionals from 73 countries.

Meanwhile, Feria Hábitat Valencia, the great Spanish furniture, decoration, lighting and home textiles sector event, celebrates its 50 anniversary with a major renovation in its direction and product supply. Internationalization, contract and a selection of national and international quality brands are the pillars on which an event that meets on level 3 of Pavilion 6 Feria Valencia develops supply of over 225 firms and leading brands.

In addition, Hábitat, that occupies more than 25.000 square meters of exhibition, is receiving from earlier today a remarkable influx of international buyers. The event had confirmed the visit of 400 VIP buyers from 52 countries, attracted by the high level of firms and brands present at the Habitat showcase, both in segments of classic and high decoration and design and art.

The event opened with a showcase which highlights the hundreds of new features and new collections that the exhibiting brands are proposing, a volume of new trends that surpasses other editions due to the location of the exhibition in the early stages of the year, that motivates many firms present here the first collections of the year.

Completing the habitat supply, the 456 firms participating in the 36th edition of the exhibitions Fimma-Maderalia shall make available to designers, architects and engineers the latest suppliers trends of the furniture, carpentry and decoration industry.

The supply of the International Fair of Machinery and Tools for Wood (Fimma) and the International Suppliers Fair for the Wood-Furniture Sector (Maderalia) will be located in pavillions 6, 6′ and 8 of Feria Valencia.

35.000 square meters of exhibition specializing in machinery for primary and secondary processing; portable tools; new materials, woods, sheeting, stools; varnishes, sanctuary, paints and adhesives; new technological and software developments; and semifinished products.

The Fimma Maderalia exhibitions present the latest technical applications for habitat. More than 100 new proposals developed to provide households, facilities or contract projects of greater warmth, functionality, as well as aesthetic and decorative value.

Among the most original innovations, wood with a velvet touch; doors that hide inside a closet; new more resistant and efficient materials, with antibacterial properties, scratchproof and sustainable with the environment; or machinery for wood processing and space-saving production costs.

Cultural proposals

‘See You in Valencia’ brings together a programme of cutting edge activities, in which the city of Valencia has a prominent role. This programme includes exhibitions, tributes, ‘showrooms’, conferences, lectures, architectural tours of the city, culinary events and events in which some of the core values ​​of the Spanish culture are included: architecture, cooking and art.

At the fairgrounds the «Trans-hitos» exhibition can be seen from today, that this year shows the potential of ceramics for its use in architecture, urbanism and interior design through a double-curved surface that is floating three feet off the ground and offers different effects depending on how you see it. It is a Harvard University project that the technicians of the Institute of Ceramics Technology (ITC) have implemented for the first time on purpose for Cevisama.

Also opened today in pavillion 6 was the «Bravos» exhibition, a sample that exhibits for the first time in Spain with the work of 21 designers of international projection.

Also today the nude salon has started, the show where young artists express their creativity with the freshest and most original proposals. A salon that every year is accompanied by a series of lectures, that takes place in the Agora Nude and that this time is even more compelling and engaging. Today’s programme starts with talk of Mexican Jorge Arditti.

On this same stage the Cevisama Lab Architecture and Design Forum will run until Friday, with speakers from the height of the interior designer Susanna Cots, the architect Pol Femenías or industrial designer Miguel Herranz.

In the city of Valencia, they open their doors today to the «Patas» exhibitions -at the IVAM- and “From Valencia with Design”, sponsored by ADCV. It is expected to have the attendance of over 100 journalists countries that are in Valencia to attest to everything that happens in Valencia.

These are just some examples of a complete agenda that is available on http://www.nosvemosenvalencia.com/calendario/

[/tp]