ALVIC presenta sus nuevas colecciones para 2023: diseños de tendencia para crear espacios enérgicos y optimistas

ALVIC, empresa internacional española líder en fabricación y distribución de paneles y componentes para la cocina, baño, oficina y hogar, presenta sus nuevos lanzamientos para 2023, cinco nuevas colecciones-Avantgarde, Dynamic, Atempo, Stratos y Minerva-, cuidadosamente creadas por su equipo Creativo y de Innovación, con diseños y acabados que pretenden crear ambientes enérgicos y equilibrados y despertar la creatividad de los diseñadores.

Las nuevas colecciones de ALVIC destacan por tratarse de diseños optimistas, texturas naturales que transmiten emociones y acabados sorprendentes que presentan combinaciones casi infinitas en las tecnologías de referencia de la compañía: Luxe -superficie lacada en alto brillo-, Zénit -superficie lacada supermate- y Syncron -superficie texturizada-.

En este sentido, las nuevas propuestas de ALVIC están pensadas para aportar equilibrio y energía, creando espacios más optimistas y coloridos, que serán tendencia este año en proyectos de hogar y contract. Están disponibles tanto en paneles, pieza acabada, puertas y mobiliario y ofrecen canto a juego garantizando una gran variedad de configuraciones posibles a fabricantes, arquitectos, diseñadores e interioristas.

Además, siguiendo el fuerte compromiso de ALVIC con la sostenibilidad, todos los nuevos diseños se fabrican con tableros de fibra o partículas de madera que provienen de procesos certificados de custodia forestal, así como de material reciclado. Asimismo, el proceso de fabricación de ALVIC se centra en crear nuevos productos mejorados que sean más resistentes al paso del tiempo y al uso diario, de forma que se incremente su vida útil y, por tanto, se reduzca su impacto ambiental.

Las Colecciones han sido ideadas para combinar entre sí, logrando así realzar los diseños y crear ambientes únicos que aportan bienestar. ¡Te las presentamos!

Colecciones Avantgarde & Dynamic

Estas nuevas colecciones aportan dinamismo y equilibrio al mobiliario gracias a su efecto canaletto. Están compuesta por 8 colores: Blue Fresco, Raso, Vitamine, Vulcano, Ice Lemon, Paros, Blanco Polar y Negro. Se trata de tonos pasteles y neutros que aportan energía y armonía a cualquier espacio.

Su acabado Avantgarde -veta horizontal- y Dynamic -veta vertical- en la tecnología Syncron presenta un efecto fresado bañado por una multitud de líneas rectas que sugiere profundidad gracias al juego de luces y sombras que crea en la superficie.

Colección Stratos

Cinco evocadores diseños de piedras, que aportan fuerza y un toque de naturaleza a los ambientes. Esta colección está compuesta por los diseños Sierra, Bernini y Siena, inspirados en la delicadeza del mármol, y la serie Nuvola, que emula la belleza y elegancia del ónix, con un acabado único perlado en la tecnología Zénit.

En la tecnología Syncron se emplea el acabado Stratos, especialmente seleccionado para esta colección, que realza los volúmenes de la piedra y recrea su tacto natural.

Colección Atempo

Maderas atemporales que emulan la grandeza del nogal y la naturalidad del roble, con un diseño lineal de vetas depuradas. Atempo presenta dos diseños exclusivos de ALVIC -Velázquez y Picasso- que celebran la belleza de la naturaleza, y proporcionan calma, naturalidad y bienestar a cualquier mobiliario o proyecto de interior.

Su acabado Arte en la tecnología Syncron pone en valor las vetas lineales de la madera. Un poro sutilmente marcado que le confiere un aspecto muy realista a la vista y al tacto.

Colección Minerva

Una colección de siete diseños de tendencia que ofrece un lenguaje propio, el lenguaje de la naturaleza visto desde una perspectiva contemporánea. En la tecnología Syncron, el acabado Minerva representa amplias catedrales, inspirado en la madera del fresno. La colección resulta perfecta para combinar con diseños sólidos, metalizados y pasteles.

Enlace a las nuevas colecciones: https://alvic.com/es/collections-2023/

Es posible descubrirlos en el Showroom de ALVIC, en Hermosilla 77, Madrid.

Sobre ALVIC

ALVIC es una compañía pionera, líder y global, especializada en superficies y componentes de mobiliario de interiores de hogar y oficina; que contribuye decisivamente a la creación de espacios únicos.

ALVIC es la solución de alta calidad, de robustas prestaciones, y alineada a las últimas tendencias de diseño, que sirve a la industria del mobiliario, a los arquitectos e interioristas, expertos en contract, y a la distribución especializada.

ALVIC cuenta con una tecnología propietaria de paneles, enchapados, laminados, cantonado, esmaltado y ensamblado de última generación, que aseguran el mejor rendimiento. La Compañía está en un proceso permanente de innovación; y prioriza el compromiso con la sostenibilidad y la circularidad de la madera y todo el proceso.