MAESMA WOOD TECHNOLOGY se presenta en FIMMA 2022

MAESMA -Maquinaria Especial para la Madera, S.L.- cede el testigo a MAESMA WOOD TECHNOLOGY (MWT). Es una transición hacia otra sociedad, que se viene fraguando durante los últimos cinco años. “Como en todas las empresas, llega el momento en que la propiedad se plantea hacia dónde dirigir su legado y, en el caso de MAESMA, que éste sea absolutamente profesional y no meramente generacional -remarca Juan Manuel Alvarez, gerente de la empresa vizcaína-. No debíamos buscar soluciones en el último minuto, sino prepararlas mucho antes”.

Los futuros propietarios y gestores de MAESMA WOOD TECHNOLOGY serán Juan Manuel Alvarez, Ander Sarceda y Javier Vaquero; personas que hablan varios idiomas, conocen bien el sector, la técnica y por supuesto la empresa, y están capacitadas para gestionarla y dirigirla hacia el futuro.

“MAESMA es conocida en todo el sector, especialmente por nuestros clientes -afirma Juan Manuel Alvarez-. Todo lo realizado hasta ahora demuestra de lo que somos capaces. Y la esencia de estos 25 años de trabajo ha sido y es la gente. Personas que se han volcado con la empresa y que realmente han construido esta empresa; sin olvidarnos de quienes actualmente ya no están con nosotros, como Octavio Rodríguez, Volker Amsel o José Romero, y no han podido disfrutar de etapas muy bonitas y muchos proyectos exitosos que se han sucedido, también gracias a su trabajo”.

El sector está viviendo un incremento de su actividad, a pesar de la situación de pandemia. La madera maciza, como garantía de sostenibilidad y economía circular, tiene un futuro inmediato muy prometedor en toda Europa. Con todo, los españoles seguimos reformando y mejorando el confort y el diseño en nuestras viviendas. Está pendiente una potente modernización de nuestro amplísimo parque de hoteles, residencias, locales comerciales “Corre de nuestra cuenta estimular a la pequeña, mediana y gran industria de la madera y el mueble a acometer nuevas inversiones para mejorar y ser más competitivos”.

MAESMA WOOD TECHNOLOGY ha elegido FIMMA-Maderalia 2022 para presentarse oficialmente al sector, “no como una ruptura, sino como una transición hacia un futuro aún mejor, que garantice la continuidad del trabajo realizado”, concluye Juan Manuel Alvarez.

MAESMA y MWT convivirán en 2022, pero en 2023 MAESMA WOOD TECHNOLOGY caminará sola. El objetivo de MAESMA WOOD TECHNOLOGY es recoger todo el legado de MAESMA y, cómo no, celebrar también su 25 aniversario, allá en 2046. Leer Más.