Nueva gama de productos Madeplax resistentes a la humedad

El GRUPO MADEPLAX en su afán de búsqueda de nuevas soluciones a los requerimientos de todos sus clientes, ha creado una nueva gama de productos resistentes a la humedad, denominado MRH (Madera Recompuesta Hidrófuga). Esta nueva gama se desarrolló debido a la demanda de productos realizados en madera que resistiesen el alto porcentaje de humedad imperante en países como República Dominica, Jamaica, México, Argelia, entre otros.

La gama MRH (Madera Recompuesta Hidrófuga) está compuesta de materiales ecológicos, producto de la mezcla de elementos celulósicos y termoplásticos. El 60% lo componen los materiales celulósicos, principalmente pino y bambú en forma de serrín, provenientes de la recuperación y reciclaje de empresas transformadoras de madera o dedicadas al mantenimiento de los bosques.

El 40% restante lo componen los materiales termoplásticos (polipropileno y
polietileno). Su procedencia está en la recuperación y reciclaje de estos polímeros y de sus productos transformados como las botellas de plástico, bolsas, etc.

Este material está considerado como un buen sustituto de las maderas tropicales tradicionales y más aun tomando en cuenta el valor medioambiental. Por su composición, características y propiedades, son las zonas de exterior, el lugar idóneo para la instalación de productos con este material, en especial para ambientes expuestos al sol y la lluvia.

Las puertas fabricadas con estos componentes ofrecen ventajas frente a las producciones tradicionales debido a que presenta poca contracción y dilatación, lo que aumenta su vida útil, además de su gran resistencia a la humedad e inmunidad a las plagas y el moho.

El mantenimiento es el mínimo indispensable y gracias a sus componentes multicámaras y burletes tienen un alto nivel de aislamiento acústico. Los acabados exteriores son múltiples ya que se puede rechapar con chapa de madera, vinilo, melamina, pvc, hpl, además de lacarse directamente, ofreciéndole al conjunto una gran variedad de acabados y modelos, los mismos que se pueden adaptar a cualquier diseño personalizado.

Su rápida instalación, gran resistencia, fácil mantenimiento, durabilidad y adaptabilidad a cualquier modelo y acabado, hacen de este material uno de los más versátiles y atractivos para los clientes que buscan siempre ventajas cualitativas para los productos que adquieren.