Feria Valencia recupera el pulso internacional con compradores de más de 20 países en una multitudinaria jornada de FIMMA + Maderalia 

El comprador internacional protagoniza la segunda jornada de FIMMA + Maderalia con la presencia de profesionales procedentes de más de 20 países. Además, un 31% de los expositores presentes proceden de 19 países. 

València, 30 marzo 2022.- Una sensación de satisfacción poco contenida se respiraba hoy entre los más de 400 expositores de FIMMA + Maderalia. La Bienal Internacional de Tecnología, Materiales y Componentes para Mueble, Interiorismo y Proyectos Contract estaba cumpliendo con las expectativas después de no celebrar su última edición hace cuatro años y lo estaba haciendo por todo lo alto. La segunda jornada de FIMMA + Maderalia vivía su segunda jornada con los pasillos de los cuatro pabellones repletos de compradores y profesionales del sector y con un protagonista muy destacado: el comprador internacional. Y es que Feria Valencia ha vuelto a recuperar el pulso interancional después de los dos largos años de pandemia con el regreso de los compradores internacionales. 

Sin lugar a dudas, la progresiva normalización de los desplazamientos internacionales y el hecho de que FIMMA + Maderalia sea, tras los aplazamientos de las ferias alemanas del primer trimestre del año, la primera gran convocatoria de este sector en Europa ha motivado que estos días Feria Valencia esté recibiendo la visita de compradores de más de veinte países, muchos de ellos incluso del otro lado del Atlántico.

 

En este sentido, es de destacar la puesta en marcha de de la mano de las asociaciones ARVET (Agrupación Española de Empresas Exportadoras y COFEARFE (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje) y con el impulso de la Generalitat Valenciana a través de IVACE Internacional unos encuentros comerciales ‘B2B’. Se trata de encuentros profesionales entre visitantes internacionales y empresas expositoras de 20 minutos de duración en los que se pretende encontrar nuevas oportunidades y detectar tendencias, propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional, establecer acuerdos de colaboración y crear visibilidad y ser accesibles para futuros clientes. A través de esta iniciativa están visitando la feria compradores de Argentina, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Colombia, Croacia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Marruecos, Portugal, Panamá, Perú, Serbia y Estados Unidos. 

Además, también se ha recibido una misión inversa de prescriptores internacionales procedentes Francia, Portugal, Italia, Países Bajos y Lituania coordinada por COFEARFE y con apoyode ICEX a las que hay que sumar las diferentes misiones comerciales directas puestas en marcha por el propio certamen en colaboración con los expositores y en ls que destaca de forma notable la presencia como compradores de cerca de un centenar de fabricantes portugueses del sector madera y mueble, resultado de la acción directa de invitación que se ha realizado por parte de FIMMA + Maderalia en colaboración con la patronal lusa del sector APIMA. También se está recibiendo un buen número de compradores del resto de la Unión Europea procedentes de mercados como Francia, Alemania e Italia, a los que se suman compradores ya confirmados procedentes de los Balcanes (Serbia y Croacia) y una importante delegación comercial de Marruecos -tras la mejora en el acceso a los visados- y de países latinoamericanos como ArgentinaBrasil, Ecuador y Colombia 

Un 31% de expositores extranjeros 

En este sentido, desde el lado de la oferta, en esta edición la presencia internacional crece hasta ocupar el 31% de los expositores presentes en la bienal, seis puntos por encima de los expositores extranjeros que participaron en la edición de 2018, última cita celebrada. De la participación internacional destacan los expositores italianos, con 40 firmas presentes, seguida de la amplia representación de Portugal con 14 expositores seguida de Francia con 13, Alemania con 11 o Turquía con 8 expositores directos. En el escaparate de FIMMA + Maderalia también tienen representación firmas procedentes de AndorraAustriaBélgicaBra­silCroaciaRepública ChecaDinamarcaIrlanda, PoloniaSan MarinoSuizaReino Uni­do o Estados Unidos. En total son ya 122 los expositores extranjeros que participan en la esperada cita de Feria Valencia.