FIMMA-MADERALIA ALBERGÓ UNOS EXITOSOS ENCUENTROS EMPRESARIALES INTERNACIONALES

_MG_9524

Fimma-Maderalia ha superado sus expectativas de negocios internacionales. Los Encuentros Empresariales Internacionales han contribuido decisivamente a este impulso. Este es uno de los nuevos servicios que la Feria ofrece a sus expositores y sus compradores.

 

El éxito de este servicio se basa en la organización del tiempo de estancia en la feria a través de una página web específica. Por una parte, los compradores seleccionan previamente los perfiles de las empresas expositoras y por otra, los expositores seleccionan los perfiles de los compradores, distribuidores, agentes comerciales y prescriptores inscritos.

 

Esta iniciativa de Feria Valencia, coordinada por GIES-ARVET, contó al final con la participación de 277 empresas, 113 de ellas internacionales provenientes de 28 países.

 

Antes de que se celebrara el evento, ya se habían programado más de 700 entrevistas más las que se organizaron in situ con expositores que no se habían registrado. Se estima en alrededor de 1.000 el número total de entrevistas entre los expositores y visitantes profesionales internacionales.

 

Gracias a un sistema innovador de gestión de agendas de trabajo (Advanced B2B Scheduling Process), las entrevistas se realizaron en los stands de los expositores pudiendo mostrar directamente sus productos al eliminar la necesidad de que éstos tengan que desplazarse fuera de sus stands.

 

Esta actividad ha sido valorada muy positivamente por los expositores y por los visitantes participantes en los Encuentros: “los visitantes profesionales han respondido de una manera excelente y hemos constatado una elevada asistencia de prescriptores que, gracias a los Encuentros, han podido aprovechar al máximo su estancia en la Feria. Eso nos beneficia a todos” (Francisco Lluesma, Gerente de EMEDEC).

 

“Los Encuentros Empresariales que la feria ha organizado como servicio adicional para los expositores ha cumplido satisfactoriamente sus expectativas”, afirma Julián Ramírez, responsable de exportación de Grupo ALVIC.

 

Otra cuestión que destacan los participantes es la campaña de comunicación llevada a cabo para la organización de estos Encuentros y la presencia internacional que se consigue al disponer de una página web específica y actualizada cuya información tiene una vida media de alrededor de un año. “La web, que puede servir como herramienta complementaria a lo que hacemos desde las empresas, está activa y se puede actualizar periódicamente, pudiendo ser consultada por clientes potenciales”, comenta Ramírez.

 

“Valoramos tanto la organización de Feria Valencia como los servicios complementarios que se ofrecen” (indica Lluesma), “como estos Encuentros Empresariales”.

 

La coordinación de distintas instituciones valencianas persiguiendo el mismo objetivo (la promoción de la internacionalización de las empresas) crea un efecto multiplicador cuyo principal beneficiario es, precisamente, la pequeña y mediana empresa.