HERSAN exhibirá en FIMMA los nuevos aserraderos portátiles de WOOD-MIZER

FIMMA2014_woodmizer

Soluciones para la primera transformación de la madera. Por ejemplo, la línea de aserraderos Wood-Mizer LT15, donde se pueden procesar troncos de hasta 70 cm de altura, con una bancada de 5,3 metros de largo estándar, que puede ser ampliada a necesidad del cliente, en tramos de 2 metros. Con una potencia de 10HP en su motor a 400VAC.

El cepillo perfilador Wood-Mizer MP100 permite cepillar y perfilar las vigas que se cortan y procesan en el aserradero LT15, aprovechando la bancada del mismo. Tiene un motor de 5,5HP a 400VAC, y admite el cepillado de hasta 540 mm de ancho, gracias a su cabezal de 4 cuchillas.

En el procesado del tronco pequeño, SLP presenta la entrada de la línea con dos sierras confrontadas llamadas TWIN -TVS o gemelas, con un novedoso sistema de alimentación y transporte de los troncos, en una cadena con púas (Spike chain), que permite tanto el corte de ancho desde 80 mm hasta 250 mm de manera estándar.

Este tipo de líneas de procesado de troncos están causando furor en todo el mundo, por su fácil manejo, bajo coste, bajo mantenimiento, y un reducido y eficiente consumo energético.

Dispone de un ordenador de posicionamiento automático, para que el operador pueda ajustar automáticamente la medida de ancho a cortar en cada tronco nuevo que entra a cortar.

Este tipo de líneas son ideales para fabricantes de tablas, palets, envases, etc.

La sierra canteadora múltiple Edger EG300 se presentará en FIMMA como una solución para el ahorro de madera y la optimización de la misma. Dispone de una hoja con un disco móvil que permite ajustar la medida de posicionamiento de la misma sin necesidad de parar la máquina.

Pulsando un botón o una medida desde su programador, la hoja cambia de posición en menos de 1 segundo, y la máquina queda lista para introducir la pieza.

Dos láseres indican la posición de las hojas de sierra sobre la tabla, siendo posible ajustar perfectamente el corte antes de introducir la pieza para su corte. Con una potencia de 25HP a 400VAC.

La afiladora BMS250 de sierras y los triscadores de la serie BMT100 y BMT300 serán presentados para el correcto mantenimiento de las hojas de sierra.

En Valencia se podrá tocar y palpar la calidad de la fabricación y la rentabilidad de la herramienta de Wood-Mizer, de fabricación propia, y que se puede hacer a medida para otras máquinas de sierras convencionales y aserraderos de cinta estrecha.