Biesse presenta SOPHIA, su nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT)

Biesse Ibérica estará presente en FIMMA 2018 con un stand de 900 m2, ubicado en el Pab. 8, N2, B6.

Como protagonista del evento, los visitantes podrán conocer SOPHIA, la nueva plataforma de Internet de las Cosas (IoT) de Biesse que les ayudará a hacer más rentable su negocio. Se basa en la conexión de las máquinas a la nube con la posibilidad de enviar datos e información en tiempo real sobre la tecnología que se utiliza para optimizar las prestaciones y la productividad de las máquinas y de los sistemas.

“Innovando el Sistema de atención al cliente. Este es el poderoso objetivo con el que Biesse se dirige actualmente al mercado. Se trata de ir más allá de la costumbre, no de vender simplemente una máquina o una instalación, sino transmitir una experiencia completa que produzca valor para nuestros clientes, dice Stefano Porcellini, gerente general del Grupo.

La perspectiva siempre es la misma, pero día tras día se vuelve cada vez más concreta: Thinkforward, crear innovación a través de una serie de soluciones integradas, complejas pero fáciles de utilizar, para producir mejor, más y a bajo costo. Una filosofía que se integra perfectamente en la revolución que caracteriza a la Industria 4.0, la tendencia de la automatización industrial que integra nuevas tecnologías de producción para mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad de la planta.

Y precisamente dentro de esta perspectiva llega SOPHIA, realizada en colaboración con Accenture, que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para simplificar y racionalizar la gestión del trabajo.

 

En total estarán expuestas 11 máquinas Biesse en funcionamiento, dirigidas a todos los profesionales de la madera, desde las grandes fábricas con elevados volúmenes de producción y las empresas que deben producir miles de productos diferentes según las necesidades de personalización de los clientes, hasta las pequeñas empresas que a menudo tienen las características de las empresas artesanales.