Cantisa pone en marcha una campaña de recaudación de fondos destinada a paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus. La campaña, bajo el lema #EsNuestroMomento, se va a centrar en ayudar a los más vulnerables en esta crisis.

De esta forma, quieren agradecer a todo el personal sanitario que ha estado y está luchando en primera línea para ayudar a frenar el virus. “Ellos nos han inspirado a ser valientes y ahora, desde las empresas, es nuestro momento de ayudar”, afirma Cantisa.

La campaña tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2020. Durante estos meses, Cantisa va a donar un pequeño porcentaje de cada factura que emitan a clientes nacionales.

Además de las donaciones que realiza Cantisa, desde la empresa valenciana animan a todos sus clientes a sumarse a la iniciativa, aportando una pequeña cantidad adicional al valor de sus facturas. “Si todas las empresas nos unimos ahora, conseguiremos que llegue mucha más ayuda a quienes la necesitan”, dicen desde la compañía.

Sus clientes pueden suscribirse en cualquier momento desde la página de la campaña que Cantisa ha habilitado para informar de todos los avances.

Todo el dinero recaudado se destina a dos proyectos que luchan contra el COVID-19:

  •  Plan Responde de la Cruz Roja: el 75% de los fondos recaudados se dirigen a este proyecto integral, que se inició en marzo, y que pretende dar respuesta a las personas más vulnerables frente al COVID-19 desde las áreas de salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente.
  • Yo Me Corono: el 25% restante se destina al proyecto #YoMeCorono, creado por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, la Fundación Lucha contra el Sida y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa. La recaudación se destina al primer ensayo clínico aprobado por la Agencia Española del Medicamento para definir fármacos efectivos contra el coronavirus y a la investigación de una vacuna.