Alejandro Bermejo, nuevo presidente de Maderalia

El industrial valenciano toma el relevo de Francisco Perelló al frente del Comité Organizador de Maderalia, que celebrará su próxima convocatoria junto a FIMMA el próximo año 2024.

Bermejo, que también es presidente de la patronal autonómica del sector, FEVAMA, apuesta por “poner en valor todo el sector” y fortalecer la feria ante los retos de la “digitalización y la sostenibilidad”.

Bermejo (izquerda), junto a Perelló (derecha).

València, 13 enero 2023.- Alejandro Bermejo, nuevo presidente de Maderalia. El industrial valenciano de 45 años ha tomado el relevo de Francisco Perelló al frente del Comité Organizador del certamen del sector auxiliar del mueble, madera y carpintería y que regresará a escena junto a FIMMA el próximo año 2024. Perelló, de este modo, se despide de la presidencia de Maderalia después de una exitosa trayectoria de más de 15 años en los que ha situado la bienal de la madera como el certamen de referencia en Lationamérica y sur de Europa.

Bermejo toma el testigo con “toda la ilusión del mundo y con muchas ganas” de cara a la preparación de la próxima convocatoria, prevista para el próximo año y después de una última cita en 2022 en la que FIMMA + Maderalia desbordó sus mejores previsiones con más de 35.000 visitantes profesionales -un 10% más respecto la última edición- y la recuperación del mercado internacional.

Ante sí, Bermejo se ha planteado el reto de “potenciar Maderalia ante los nuevos desafíos que surgen en la era de la digitalización y la sostenibilidad”. En este sentido, para el nuevo presidente de Maderalia, “las ferias deben ser un punto de encuentro clave para todos los que conforman el sector: empresarios, clientes, prescriptores, agentes, etc…. Una feria más necesaria que nunca y que se abre a una etapa importante de desafíos en la que debemos poner en valor a todo el sector”.

Amplia experiencia en el sector

Alejandro Bermejo (València, 1977) es un empresario con una larga trayectoria en tanto en el ámbito industrial como sectorial. Técnico Superior de Salud Ambiental por la Universitat de València, Bermejo participó en el nacimiento en el año 2000 de la firma Alto Turia, una firma que a lo largo de los años se ha posicionado como un actor importante en el competitivo mercado de los productos de madera maciza así como en el de suelos y revestimientos de maderas y proyectos contract. La firma exporta ya el 15% de su facturación anual a mercados de todo el mundo.

Además, el nuevo presidente de Maderalia participa habitualmente en los principales foros asociativos y representativos del sector. De hecho, es desde 2020 presidente de la patronal autonómica del sector FEVAMA (Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana), así como de la asociación sectorial de carpintería ASEMAD (Asociación de Empresarios de Carpintería y Afines de la Comunidad Valenciana) desde 2017. Alejandro Bermejo es miembro asimismo de diversos grupos de trabajo en la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de València.