KÖNIG presentará en MADERALIA su nueva línea de colas KÖNIFIX

KONIG_MaderaliaSeleccion2015_1

También exhibe novedades en el segmento de las ceras.

Heinrich König Ibérica presentará en Maderalia (en el Pabellón N3-P6 Stand A155) su nueva línea de colas KÖNIFIX, recién lanzadas al mercado. Una nueva gama de colas blancas (D2 y D3) y de poliuretano (D4), que ya ha empezado a comercializar este mismo año, y que se distinguen por sus grandes prestaciones y calidad.

Además, exhibirá el “prototipo” de taco químico profesional que se propone comercializar también en breve.

“Maderalia es la feria de referencia del sector de la madera y el mueble -afirma Jordi Fortea, director de Heinrich König Ibérica, filial de la prestigiosa compañía alemana-. Un líder en su segmento como es König no podía faltar a la cita”.

KÖNIG y la madera

Heinrich König Ibérica, S.L. ofrece sus productos reparadores de la madera y derivados desde hace más de 25 años, y cuenta en la actualidad con 78 colores estándar y una “infinidad” de referencias. Sus ventas se realizan, fundamentalmente, a través de canales intermedios.

“La madera nunca se podrá sustituir por nada, jamás, no puede quedar eliminada de nuestras vidas”, afirma Jordi Fortea, director de Heinrich König Ibérica, S.L.,  frente a la irrupción en la industria del mueble y la carpintería de nuevos materiales como el solid surface, las melaminas, el corian o el vinilo, entre otros.

Si bien ha admitido que, hoy por hoy, KÖNIG tiene también productos para reparar estos nuevos materiales, y también pvc, aluminio, mármol, granito… Pero “la madera siempre será madera”, asevera.

“Progresa el uso del rotulador para retocar la madera -comenta Jordi Fortea-, pero en el mercado español sigue mandando la cera”, algo que atribuye tanto al precio como a la versatilidad o polivalencia, porque “con la cera rellenas y puedes llegar a disimular el desperfecto pero con el lápiz sólo cubres, no rellenas”.

“En el sur de Europa y en particular en España ni el profesional ni el particular están acostumbrados a utilizar reparadores de la madera en mueble y carpintería. Como expertos en este mercado, ha reconocido que “tenemos un gran potencial como país y hemos de seguir trabajando en la formación de todos los trabajadores”.

No obstante, König está en la feria de referencia del sector para dar a conocer los productos nuevos que tienen en el mercado y porque, en la reunión de toda la oferta y toda la demanda de esta industria, “siempre habrá alguien que no nos conozca y a quien llegar”.

www.konigiberica.com