ALVIC cierra con éxito su participación en Fimma Maderalia 2022

La compañía valora muy positivamente la afluencia de visitantes, superando las expectativas previstas, tanto de ámbito nacional como internacional.

El arquitecto Héctor Ruiz Velázquez crea para la compañía un stand sorprendente en el que cobraron protagonismo las nuevas colecciones Pigments, Croma y Cross Metal.

ALVIC, empresa española líder en fabricación y distribución de paneles y componentes para la cocina, baño, oficina y hogar, valora muy positivamente su nueva participación en Fimma Maderalia 2022, celebrada en Valencia del 29 de marzo al 1 de abril. La feria, que supone una de las citas más importantes para los profesionales del sector, ha sido todo un éxito en afluencia de visitantes, superando las expectativas previstas. Miles de visitantes pasaron por el stand de ALVIC descubriendo los últimos lanzamientos.

Durante el evento, ALVIC ha presentado sus últimas novedades y tendencias en sus diferentes líneas de producto, así como sus lanzamientos para 2022, tres nuevas colecciones que han sorprendido a los visitantes: Croma, Cross Metal y Pigments. Lo ha hecho además con un stand sorprendente diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez y creado completamente con sus productos.

El espacio de 320 , inspirado en el arte, el diseño y la arquitectura, ha invitado a unirse y sentir el Eco-Design. Fabricado con material sostenible y paneles CARB2, ha mostrado la versatilidad de los productos ALVIC tanto en la aplicación de paneles en revestimiento vertical, como el uso de sus componentes que hacen posible todo tipo de mobiliario.

El stand, diseñado con las nuevas colecciones de la compañía, articuló estratégicamente un welcome desk de bienvenida en la entrada. Desde ese punto se mostró el mundo interior reflexivo e introspectivo de la zona central, el patio bar y espacio lounge con aire artístico. A la izquierda, se situó una zona Lab donde el visitante pudo conocer la historia y evolución de la marca, tecnologías y propiedades de sus distintas gamas (Luxe/Luxe plus, Zenit y Syncron) y componentes para mobiliario. Sucesivamente, se mostró un espacio expositivo con acabados en gran formato. El recorrido finalizó en un mini apartamento, en el que se pudo ver el producto terminado y aplicado en el hogar.

Asimismo, durante el evento, el director de Calidad de ALVIC, Antonio Rubio, ofreció una charla titulada “Sostenibilidad por principio”, a través de la cual destacó las diferentes iniciativas que está desarrollando la compañía con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de sus productos. Desde el uso de materias primas certificadas (PEFC y FSC) hasta la introducción de fibra de madera reciclada en sus tableros.

En este sentido, ALVIC muestra su agradecimiento a los asistentes por la gran acogida recibida durante Maderalia 2022. La empresa española ha recibido la visita no solo de sus clientes actuales; sino también de clientes potenciales y distribuidores procedentes de un gran número de países principalmente de Europa, norte de África y Sudamérica. El evento ha brindado una gran oportunidad para que los asistentes conocieran de primera mano las tendencias emergentes y los últimos lanzamientos de la compañía española.

Novedades y tendencias de ALVIC en Maderalia 2022

Colección Pigments de ZENIT by ALVIC

Pigments va al origen del color y revela los monocolores de tendencia para el 2022: Ginger, Arena, Almagra, Camel y Tortora. Cinco tonos sofisticados que recrean atmósferas apacibles, naturales y aportan bienestar. Disponible en Zenit: superficie lacada supermate sobre soporte MDF con tecnología de vanguardia que aporta una alta resistencia al rayado y la abrasión, un tacto sedoso y un acabado que no deja huellas. Descubre además la nueva combinación de puertas en Zenit con tirador Finger-pull y canto creativo. Está disponible en dos opciones. El nuevo Tórtora con canto Nocce 01 y el Arena combinado con Nogal Rosales 03.

Colección Croma de LUXE y ZENIT by ALVIC

Croma representa la incidencia de los rayos de sol sobre la naturaleza y el paisaje creando una riqueza cromática infinita y sensorial. Son cinco diseños los que componen la colección: Blue, Peach, Sunset, Crop y Oat. Todos recrean un juego de luces y colores en sí mismos y combinados entre sí. Disponible en Luxe: superficie lacada en alto brillo sobre soporte MDF, para un efecto espejo y una alta resistencia. Su proceso único proporciona una mayor calidad de imagen reflejada, y durabilidad. Disponible en Zenit: superficie lacada en supermate sobre soporte MDF con tecnología de vanguardia que aporta una alta resistencia al rayado y la abrasión, un tacto sedoso y un acabado que no deja huellas.

Colección Cross Metal de SYNCRON by ALVIC

Cross Metal pone en relieve el efecto metalizado del Light Gold, Champagne, Copper y Titanio. Los expertos de ALVIC han seleccionado un acabado texturizado en su tecnología Syncron que recrea un metal rasgado, creando un diseño sorprendente. Esta nueva superficie busca provocar sensaciones únicas al tacto y a la vista, aportando un toque vanguardista a cualquier espacio o mobiliario de decoración. Disponible en Syncron: utilizando como base un tablero de partículas, se aplica un proceso cuidado dónde se combina el acabado y el papel decorativo a la perfección para un efecto texturizado y de gran naturalidad.